el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

viernes, 4 de mayo de 2007

Televisión Choripán


Por qué Guate? por qué?.... Trato de evitar el decir que nuestra televisión "nacional" no es muy buena, por que a pesar de todo, (bajo presupuesto, sueldos míseros, programas "refritos", falta de apoyo y uno que otro con buena prepotencia) estamos al aire y hay de todo un poquito. Tuve la oportunidad de estar 2 años formando parte de esta (motivo por el cual dejé la U por un tiempo) y debo decir "a mucha honra" que ahí aprendí lo que en 5 años de "U" no aprendí... Parte de lo que soy ahora lo debo a ese corto tiempo de estar en el "aire". Sin embargo hablándo con algunas personas, me preguntaban el por qué siempre en la televisión "nacional" existe algún argentino ó extranjero..... No estoy en contra de los argentinos, es más tengo como 20 que visitan mi web desde ese país y tengo un amigo que tiene su programa de tv en guatevisión, sin embargo también me hago esa pregunta, ¿por qué?... Recuerdo que el primero fué en la radio narrándo ese juego tonto llamado "fut" luego se pasó a las noticias y posteriormente una "mega argentina" en un canal de la competencia al monopolio... creo que hasta ahí llegó "el legado" "aceptable", gente extranjera preparada que ayudó a sacar a flote nuestra producción. Sin embargo como que para algunos esto fué "descubrir el agua azucarada" y siguieron con la "ché-fórmula" pero basándose sólo con el "habladito" nada más, por que ahora es común oír y ver a más de alguno que ni sabe lo que está diciendo, no tiene planta ni voz  y peor el caso, conozco a un patojito "chapin" a quien contrataron en radio para el mundial que "fingía" ser argentino....
Yo se que en Guate no es que no exista gente para tele o radio, simplemente seguimos en la idiosincracia de el "apantallárnos" con un extranjero, aún que este solo tenga "pinta" Y peor es el caso por que a veces ignoramos si los hecharon de su país, o se vinieron por que ahí no conseguían "chamba" ni de presentadores de jabón para ropa.

A todo esto se suma que el "chapín" no apoya lo nuestro y le es más facil "tragar" a un extranjero, que a un nacional.....  

2 comentarios:

DISTORSIONADOR dijo...

pues... encontre este tu blog hace unos días y soy poco para dejar comentarios pero creo que a vos te voy a cansar...
y de que trataba tu trabajo en le tv?

Edgarín dijo...

inflaba globos... jejejee así empecé.