el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

viernes, 18 de mayo de 2007

No se preocupen... traje mi guitarra!



Me imagino que ya han visto en la caja boba, este anuncio de baterias en la cual un jóven "alucina" como sería su fiesta en la playa si se acaban las baterias... en el anuncio aparece otro que les dice: "no se preocupen, traje mi guitarra..." y empieza a aburrirlos con su auuuuu! auuuuu!
Pues no me dejarán mentir que todos, absolutamente todos tenemos a algún amigo ó conocido asi... Si, aquel que se creé cantante ó músico y para todo ó canta ó toca su guitarra... En mis dias de universidad teniamos a una compañera así, era común verla en una esquina tocando y dis que cantando esa canción que TODOS los que se creen TOVADORES (muchos ni saben que es) por ley y decreto tienen que saber. Si hablo de "ojalá" de Silvio Rodriguez.


Esta canción, que en lirica es una joya poética la he llegado a detestar por tanto "guitarrista trovador" para el cual es un "himno" y que a la vez puede demostrar sus "cualidades" al poderla interpretar, sin embargo es más común que un ombligo. Recuerdo que mi viejo tenía uno de esas cosas plasticas con un montón de cinta enrollada llamadas "Casets" con canciones de Silvio, y fué el primer contacto musical "alternativo" (auditivamente hablando) que tuve, con letras fuera de lo común. (eran los 80`s)

Asi que si eres un "trovador" y ya la tocaste un millón de veces (ó al menos lo has intentado) ya parale, buscate otra.... (y que no sea la maza también...)

Gracias a Dios no existe una del Ché Guevara que sea popular.....
Ahí les dejo la letra de la canción.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Je, je... pues sí, hasta el mismo Silvio creo que desearía dejar de tocar Ojalá en sus conciertos, especialmente por esas personas del público que ya desde la segunda canción están pidiendo a gritos "Ojalaaaaaá .... Ojalaaaá".

Y en cuantos canciones dedicadas al Che, yo creo que la más popular (y por mucho) es la imprescindible "Hasta siempre" de Carlos Puebla ("Aquí se queda la clara / la entrañable transperencia / de tu querida presencia / Comandante Che Quevara)

Saludos ticos desde el otro lado del charco.