el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

jueves, 26 de junio de 2008

Diferencia entre bloggers y periodistas

AAAAntes de que se encabronen conmigo y empiecen con sus pendejos comentarios de que "que me creo" o que mi blog no es noticia les aclaro: NO me considero periodista, (nunca he querido serlo) y mi blog no es una fuente de información, sin embargo si creo en lo...

Seguir leyendo...


que dice la figurita esta. Con mucho respeto a los verdaderos periodistas o a los que se "dicen" periodistas solo por trabajar en un medio y portar una cámara, esta simple imagen tiene mucha razón. En otros blogs he encontrado a personas que se dedican a hacer INVESTIGACIÓN sobre temas de interés de una forma fresca e interesante y muchos no se ponen el apelativo de "periodista". Para mi, esa palabra pesa un motón cuando les calza, ahora cuando solo es por que portan un gafete, una grabadora y una camarita me enchina cuando un patojito "viceral" se dice ser periodista solo por que estuvo en los vergazos del congreso, en la carnicería de los narcos o en lo que quedó de un "busaso". Ustedes dirán "hay que tener los huevos suficientes" para cubrir ese tipo de notas pero eso no te hace periodista. En guate hay muy buenos que si son investigadores y no RECOLECTORES de información de NOTAS rojas que son las que gustan tanto en nuestro país. O bien los famosos "paparazzis" que se dicen ser periodistas, para mi creo que ahí también se confunde la palabra. Un día alguien que se dice ser periodista me dijo: "Va pero sin nosotros no hay información..." a lo que le conteste "si, pero ¿qué tipo de información?" si ser periodista es que vayas a sacar una foto del cadáver con diez balazos y tu periódico es el primero que lo publica eso no te hace periodista..... Ahora si tu investigación de dos meses demuestra ante la sociedad que un fulano se robó el dinero que le toca al pueblo y con lujo de detalles demuestras la verdad, eso si te hace periodista. Les cuento; conozco a un reconocido "periodista" que llegó a mi trabajo a llorar diciendo todo lo que supuestamente le paso el día del jueves negro, aclamándose todo lo que tuvo que aguantar y que por poco perdía la vida cubriendo la noticia..... Tiempo después otro periodista me comentó que el primero en salir corriendo fue el fulano este dejando atrás a su camarógrafo... WTF? pero como era periodista ese día todos sintieron lástima por el y fue un héroe por la cobertura de la información.... Obviamente no generalizo pero hay cada patojo...... Todo esto con respeto a los verdaderos periodistas y a los columnistas que día a día nos dan la VERDADERA información sin amarillismo.
Ahora preguntense ustedes ¿por qué muchos periodistas odian y desacreditan a los bloggers y dicen también que cualquiera puede escribir lo que quiera? Como dijo un huevusuario, hay tela para cortar a rato.....

2 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

jajajaja, a mí me gustaría saber quién es ese que vos decís. Pero bueno al final de cuentas nadie es periodista acá en Guatemala, todos somos reporteros que cubrimos cierats fuentes y ciertos temas. Realmente sí existen periodistas de verdad, pero son aquellos que viven encimismados en su propio mundo y creen tener la verdad absoluta. Yo no puedo opinar en éste tema, porque sería como un conflicto de intereses jajaja. Lo que si hay que admitir es que sabés crear polémica jajaja

Edgarín dijo...

"mextraña" yorch, fué alguien que trabajó con vos en chafavisión,.... aquel que se la lleva del pulitzer....

jejejee..... y eso de los que viven en su mundo te me fuiste al otro extremo también.... Ahora con lo de reportero si son buenos o no depende de cómo cubran la noticia, si son amarillistas ya sabrás... ahora como en mi punto, si son investigadores, mis respetos.