el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

viernes, 27 de junio de 2008

Derechos de Autor para los blogs

Fijense que sudando calenturas ajenas hoy visite el blog de Elizabeth, y me encontré con una amenaza que le han hecho a esta huevusuaria por poner en su blog una imagen para complementar un post.... (algo así como me paso con el patojo del blog del chiclero con su foto del pollo pampero, aunque este no amenazo, se encabronó por usar su "amplio esfuerzo" y para no darle rato y evitar el rollo de vieja de mercado que el empezó, quite su "codiciada" foto y no le di más importancia) No entiendo aún en realidad hasta donde llegan los famosos derechos, ya que mi amiga ni lucra, ni pone que ella hizo la imagen ni nada por el estilo, pero en este caso igual que a mi en su momento con lo de la RIAA, empiezan a amenazar como si uno fuera un criminal. Si un autor quiere proteger su obra pues existen un montón de programas que ponen un sellito de agua con el nombre del blog o bien con el nombre del autor. Con esto se evitaría uno un montón de problemas.... Ahora bien, cuál será el rollo de la gente de tomarse los blogs tan apecho????? como dijo un estúpido:
"Que aburrida sería la vida sin no tener a quien chingar....." Admiro tus huevos a tu respuesta patoja, si quieren ver su respuesta click AQUI. De paso checken su blog.

4 comentarios:

Jul!o Fl=res dijo...

Que onda Edgarin, ahí vi el puto comentario que le escribio esta tal Claudia a Elizabeth en su blog, pero para que mires que muchos huevousuarios apoyamos a la mara mira lo que le deje de regalito http://www.imageoo.com/imagenes/bwy1214667708f.jpg, por cierto muy bueno tu blog, vez primera que escribo en el y eso que casi a diario me meto a revisar cosas, jajaja, orale

Edgarín dijo...

jajajaja muy buena!

Anónimo dijo...

Edgarin, soy asiduo lector de tu blog, y la verdad es que usualmente coincido con tu forma de pensar, y no sólo por eso leo el blog, sino porque me parece muy interesante y útil. La verdad es que en este planeta cada cabeza es un mundo, si todos pensaramos igual el mundo sería aún peor de lo que es hoy.

Pero en este asunto quiero dejar mi opinión como fotógrafo. Primero, coincido contigo que si la imagen no tiene una marca de agua o fue tomada de un lugar donde se especificara su origen pues el blogger no puede adivinar de quien es. Pero me parece que si el autor comprueba que es suya se le debe dar el crédito, ahora, si el autor está en desacuerdo con que se reporduzca su trabajo, aún cuando no sea con fines de lucro, la verdad creo que tiene todo el derecho de hacerlo.

Ahora, la autora en este caso vendió los derechos de reproducción a una empresa, y Elizabeth podría estarla perjudicando, sin mala intención claro está. Pero lo que si me parece desagradable es que por un berrinche, porque eso es, no quiera cambiarla, cuando perfectamente podría utilizar otra imagen cualquiera como utilizó esta.

Los diseñadores, artistas visuales y fotografos utilizamos el internet para promover y mostrar nuestro trabajo, sin embargo, nuestro trabajo merece respeto igual que el de las demás personas, creo que antes de utilizar una imagen se debe checar en la pagina desde donde se descargó si tiene un derecho de autor o una reserva de reproducción.

Y quizá esto no sea una obligación legal, pero si me parece moralmente necesario. Ni siquiera es por cuestiones económicas, sino por respeto entre las personas.

Si yo veo la bicicleta de Elizabeth en la calle ¿me la puedo llevar por que no tiene tu nombre? quizá si, si la veo sola y no hay nadie cerca. Pero si ella llega y me dice "oye, esa es mi bici" y yo le respondo... "pues si no quieres que nadie la agarre ponle tu nombre y la puedo agarrar porque no la voy a vender, la voy a usar un rato y te la regreso"... ¿que sentiría?... y si encima llega un amigo mio y la insulta?....

Sólo quería dejar mi opinión....


Un saludo.

Edgarín dijo...

Gracias Eduardo por tu comentario, coincido en parte con vos, el autor o el aquiriente de los "derechos" hubiera mandado una carta diplomatica y protocolaria solicitando sus "derechos" y no caer de una vez en la amenaza.... algo asi como en lo de la bici que pones, yo creo que más allá de entrar en debate de los derechos eso de amenazar y llegar hasta el supuesto juicio es lo que enojaría a cualquiera. Olvido o no yo he quitado algunas cosas que la gente reclama que son "suyas" por respeto digo yo, a veces por berrinche, pero aunque las cosas no son mías si yo no pongo que YO las hice o las creé o las subí o bien, fruto de mi esfuerzo no le veo el rollo de mala intención para llegar a tal punto. Buena onda por poner tu comentario sin madrearme y respeto tu opinión. Creeme que si me reclamaran tan decente como vos, si pondría el deseado crédito.

Y aunque diferamos gracias por visitar mi blog piratero.