el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

lunes, 4 de febrero de 2008

Por fin a los irresponsables que usan el aparatejo ese....

Aunque el anuncio esta mal redactado (debería de decir: "Cuando conduzca NO utilice el celular") esta ley busca evitar los accidentes por usar el aparato ese, por que la verdad es peligroso, algunas personas dicen, " yo tengo cuidado al usarlo" pero que saben del cuidado de los demás??? si tu chocas pagas y ya, o te mueres y ya. Pero si alguien te mata por no tener atención al volante?? hasta ahí tendrá peso esta ley??.

Aquí la nota del EMETRA:

Se ha comprobado que este mal hábito supera el riesgo de conducir en estado de ebriedad, ya que el 75% de los pilotos no respeta las señales de tránsito ni a los peatones, pues no presta el 100% de atención en el volante, por lo que fácilmente puede perder el control del vehículo. También está demostrado que la reacción de una persona que habla mientras conduce corresponde a la de una de 70 años de edad.

Durante los últimos 14 meses, la PMT ha llevado a cabo operativos de prevención con la finalidad de concienciar a los pilotos sobre el riesgo y consecuencias de hablar por celular, pero se detectó que del 100% de los conductores que han sido prevenidos, un 72% reincide, por lo que a partir de la mencionada fecha se multará con Q100 a quien infrinja la disposición.

Si te vas a morir por irresponsable no hay problema, pero matar ó herir a alguien más?

http://emetra.muniguate.com/article371.html

No hay comentarios.: