el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Cómo identificar a un chapin‏?

Nuestro huevusuario Rony Oviedo me envia al correo varias descripciones de como identificar a los chapines, aunque un poco largo vale la pena perder un rato del tiempo para reirse.

1. Si un chapín promedio se encuentra a un cuate, acostumbra a llamar su
atención diciendo:
* que putas?
* que onda?
* o simplemente, hola que tal (aunque se oye mal verdad)...
2. Una forma sencilla para identificar a un chapín en el hablado es poner
atención a la palabra "huevo", si su afluencia es significativa,
definitivamente es un chapín. Se consideran frases características:
* de a huevo...
* que huevos...
* a huevos...
* mi huevo...
* que huevudo (a)!...
Seguir leyendo...


3. Otra palabra característica es "cerote" al final de cada afirmación...

* si, cerote...
* no, cerote...
* a huevos cerote (combinación)...
* que cerote!

4. Cuando un chapín habla empieza a fluir de su melodiosa boca, la palabra
"Pues" en una extraña transformación a "Pes""...

* vamonos pes...
* apurate pes...
* va pes....
* apurate pes cerote... (combinación)

5. La forma de reverencia a
un superior o hacia una persona más huevuda radica en la palabra "pizado":

* te parecés al pizado de mi jefe...
* cabrón ese pizado!!!
* quién es esa pizada?
* y ese pizado que putas cree?

6. El uso de palabras raras es una peculiaridad chapina:

* mi traida (novia) me pasó la "chela" (cerveza)... que "tuza" /"soca"
(borrachera) me puse...y como estaba "mascado" (enojado) con ella...por
culera (traicionera / mala onda)...agarré la"oscura" (botella de gallo)...y
con un "pijaso" (golpe) se la partí en la morra
(cabeza)..."brincaron" (saltaron)...un "montón" (muchos)...de "chayes"
(pedazos de vidrio)...cuando oí la "chilladera" (gritos)...me quise"ir a
la mierda" (lugar indefinidamente lejano)...pero la "tira" (policía) ya
estaba en la puerta...un hijueputa "chonte" (agente) me pegó un "vergazo"
(golpe) con "la mierda esa" que carga (cosa que no sabe el
nombre)...y cuando desperté, estaba en el "tambo" / "bote(carcel)...después
vino mi "tata" (padre)...me sacó del bote y en la "choza" (casa)...me metió
una gran vergeada (golpiza)...por "darle
verga" (agredir) a una mujer y dejarla "puspa" (morada visiblemente)...

7. El uso de la palabra "mierda" como sinónimo de todo es otra especialidad
en el idioma de los chapines:

* esa mierda (esa cosa)..
* ese mierda (ese tipo)...
* andate "a la mierda" (lugar indefinido)...
* "comé mierda" (no te creo nada)
* entre otras "mierdas" (cosas)

8. Generalmente los chapines utilizan el "hijueputa" sólo en casos
extremos:
* Hijueputa, ¡está embarazada!!!
* al hijueputa ese ¡hoy si lo mato!!!
* sos un ¡HIJUE LA GRAN PUTA!!!
* démonos verga pes hijueputa (combinación)...

De esa forma creo que les será más fácil identificar a un
chapín,

Y digo yo, ahuevos.

5 comentarios:

Aaron Lechuga dijo...

ah huevos pizado, jjajajja, tiene toda la razon, asi sabemos que es chapin en cualquier parte del mundo

jjop215 dijo...

que de ahuevo esa mierda vos, sos un gran cerote, pizado... jajaja, estoy fregando mano... pero si tiene toda la razon, son modismos que utilizamos mucho...

Unknown dijo...

a huevos

Edgarín dijo...

a huevos.

Sandy ,.la nerd dijo...

ah?! que huevadas estás hablando ah?!! me estas hueveando o que! ¡huevón! osea que por eso te pusiste "chapin" jajajajaja pensé que era tu apellido,
que huevona que soy ......