el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

martes, 13 de mayo de 2008

Los "derechos" entre comillas del BLOG

Fijense que pues como ustedes saben, la mayoría de cosas que encuentran aquí son "charadas" que encuentro en otros blogs, páginas o cosas que me mandan por correo y que solamente cuando las encuentro YO, les pongo que yo las encontré (valga la reburrancia)

Ahora bien partamos de lo siguiente aunque esto no les incumbe a la mayoría de mis huevisitantes:
Seguir Leyendo


La mal utilizada palabra "derechos de autor" se aplica a productores, generadores y creadores de material propio la cual esta protegida ante la ley prohibiendo la venta, publicación sin consentimiento y lucro de las mismas. Esto hace que si yo soy AUTOR de algún material me tengo que ir a registrarlo y pagar para que MIS ¿derechos? sean respetados.

En un blog NO sucede lo mismo, si yo encuentro algo que otra gente publicó no tengo por que poner dónde lo encontré (a menos que sea una publicación seria en la cual me puedan enjuiciar o decir algo que otra persona dijo y que yo no dije) ya que los blogs son públicos y uno al ser dueño de un blog decide poner o no en dónde lo encontró. Tuve que quitar algunos post "chapines" por que como buenos paisas chapines les encabronó que en mi propia casa no hubiera puesto de dónde los encontré.... vah! tener un blog no es algo serio ni judicial para entrar en esos detalles, por que a veces ando navegando y copio la foto y sepa madre de dónde la copié, en lo personal como le puse a uno, cuando ponen cosas de MI blog en otros blogs me siento agradecido por que alguna pendejada que puse, hice o creé sirve para otros (que no me dejarán mentir ese es el objetivo principal no?) Y mi ego no es tan grande para ponerme a reclamar que por que no pusieron "la fuente original?" Y a toda honra puedo decir que todas mis visitas han sido sin necesidad de poner que pongan que lo que encontraron fue en mi blog. Cómo tengo tantas? pues no se, sin embargo si se que no fue pidiendo que me linkearan. Sin entrar en detalles algo así están jodiendo con la música, y no creo que estos patojos en un su disco pirata tengan: creado en la Sony, comprado en el duende, reduplicado en la zona 8, comprado en la sexta, regalado por mi novio, Maná.

Eso me pasa por visitar y re-linkear páginas de chapines, por todo alegamos y en este caso como siempre en algo sin sentido serio. Algo más para poner en mi post del manual para encabronar chapines. Visítenlo esta escrito por....... MI. para uso de ustedes. Y claro, mis disculpas a ustedes que su historia será diferente a sus "derechos de autor". Y no se preocupen ya no linkearé nada de sus blogs. Ahora para los que sufren de este "mal" y quieren que todos sepan que fuiste "el primero" (no se por que los chapines se esfuerzan en esto) cómo lo hacen?? pues existen programitas que te ayudan a saber quien copia tus links para mandarles comentarios reclamando tus "derechos de autor". Que perseguidora mas basura.

Si a alguien le afecté sus derechos que me escriba y quito "el fruto de su esfuerzo" (no vale la RIAA por que ella ya habló jejejee) Y si en parte tienen razón y pondré el nombre y no la pagina de quien hizo, tomo, creó o se lo invento. Con eso basta el tan deseado "crédito"

Así como vamos los blogs se volverán como la música.

8 comentarios:

Christian Paiz dijo...

con razon no te fue bien en la musica: Copy&Paste

Edgarín dijo...

jejejeee.... tienes razon! que lástima que por conservadores ya no hay música aqui...

Anónimo dijo...

Estamos claros en que no hay ley ni nada que te obligue a indicar el lugar de donde sacaste las cosas, sin embargo si que se habla mucho del tema "moral" o "etico" en la internet. Que si no te importa que los demas vean la fuente, pues nada te cuesta poner de donde vino y todos en paz. Por lo menos creo que los sitios que dicen "Via algo" (cuando es asi) pues se ganan un poco mas de respeto. Miralo asi, la creatividad de otros hace que tus visitas suban, porque aunque digas que no te hacen links a vos, pues lo bueno o malo de lo que publicas te gana adeptos, entonces seria, a mi forma de ver, una forma de devolver el favor.

En fin, da para mucho el tema.

Saludos

Edgarín dijo...

Ok, vas con razón. para que no se enojen pondremos de donde fregados lo copy-paste como a veces pongo, o bien poner "visto en algún lugar que no fué el mio" jejjeeje.... la vida hay que verla con humor en cosas tan sencillas....

Anónimo dijo...

Creo que también hay que darles ‘meritos’ a los creadores ‘originales’ de ciertos post…alguna vez quise pedirte autorización para publicar unos post tuyos muy buenos, ( ya lo pediré cuando lo haga, espero me digás sí) no cuesta nada poner el link, igual tu blog es uno de los mejores y si igual siguen chingado, mandálos ya sabés a donde…XDD

Virginia.

Edgarín dijo...

En eso tienes razon Virginia, es vàlido cuando alguien escribe algo de su propia imaginaciòn o creatividad, ahora cuando es un re-link?????

Pero bueno, controversia! controversia!!!!!

Ahora, no tienes que pedir permiso para usar lo que encuentras aquí, MI EGO BLOGERO no es ridículo. "Mi casa es tu casa", tu dirás como dueña de tu blog si pones o no el tan llorado "credito"
Ah! y aprovechando, gracias por ser una visitante frecuente.

Anónimo dijo...

la verdad es que honor a quien honor merece... en realidad publicas buenas csoas pero seria mas interesante saber la procedencia... en realidad no se sabe si son originales o puras copias...

Edgarín dijo...

Gracias por tu comentario, la verdad algunas son cosas que encuentro, pero otras las escribo yo. si te interesa saber cuales son las mias ahora pondre "escrito por mi"