el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

lunes, 15 de octubre de 2007

Por que yo no grito GOOOL!!!

Me atrevo a poner este post sabiendo que casi el 90% de personas les gusta ese deporte, si bien es cierto, fijense que una de las palabras que no tiene traducción y se dice de la misma manera tanto en japón como en las antillas y a nivel mundial es la palabra GOL. El " fút" como decimos los chapines, es un jueguito que más de alguna vez hicimos en el colegio con una "bola" de plástico que nos costo Q.1.25, y claro en mi niñez si "patié" la bola alguna vez. Nunca me gusto el jueguillo ese talvez por que no era tan bueno para jugarlo y por que no se por que, me ponían siempre de defensa. No estoy en contra de los que practican, de los que "dis" que juegan y de los pansones cervezeros que solo lo ven, sin embargo al no gustarme puedo expresar el por qué, así como hay gente que no le gustan las verduras y otras cosas insignificantes mas.
1. No puedo y ni me interesa jugar (siendo claros)
2. Me parece ilógico que la gente se "madree" hasta se maten por el deporte este (rojos vs cremas, los hooligans)
3. Se invierta una cantidad enorme en los equipos (dinero el cual podría servir para la educación y salud)
4. Todos se creen mejores que los del otro equipo (aunque solo "participen" viendo la televisión)
5. Los jugadores parecen "putas V.I.P" se van con el que mejor les pague, y al diablo su país de origen
6. 16 de octubre de 1996 en el Mateo Flores
7. Hay gente ridícula que llora cuando su equipo pierde (esto es la que mayormente no entiendo)
8. Si vas de visita a una casa y hay partido, ni te pelan te hacen como que te ponen atención
9. Las chamuscas terminan con una emborrachada segura
10. Los jugadores se pegan en el partido, se escupen, se codean, se dan de cabezasos
11. Algunos de los "astros" del fut son drogadictos públicos, (que ejemplo das maradona?)
12. Es uno de los deportes que el "fanatismo" ha cobrado más victimas inocentes
13. Si hablas mal del fútbol siempre, siempre, siempre hay alguien que te sacará la madre.
14. Nuestro fut nacional es como una película mala que ya viste, sabes cual es el final pero "crees" que por obra y gracia de "alá" algo cambiará
15. La gente se vuelve "racista" y "anti-emigrante" si su país juega contra otro país.
16. Que si no sos del Foca ó del Farsa estas mal.

En fin, el fut seguirá siendo parte de un 25% de los periódicos, y hará que el día de juego todos vistan la camisa del equipo (y más si ganó un dia antes). Uno de los mejores comentaristas de fútbol dijo una vez: "el fútbol es la cosa más importante entre las menos importantes"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sos trolo o algo asi??

Edgarín dijo...

Ok, vamos por partes para los que no conociamos que es "trolo":
"Palabra que se expresa a los Gay, Homosexuales de forma ofensiva"

Pues viendo la pregunta en forma de insulto por alguien que si se sintió ofendido o bueno, que se yo, talvéz solo por ofender; te respondo amigo:
NO.

Aunque conozco "trolos" como decis que si les gusta el fut y juegan bien.

Saludos-