el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

martes, 2 de octubre de 2007

La supuesta lechita.....

Algunos ya lo sabian, otros como yo me impactó lo que supuestamente (digo, por que no estoy afirmando) sucede con la famosa "re-pasteurización"de la lechita, este es el copy-paste: La leche en cartón al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa para la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo!Esto puede ocurrir hasta 5 veces , lo que termina dejando la leche con un sabor diferente, aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye. Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño numero que está marcado en la figura arriba con una flecha roja es modificado.Ese número varia de 1 a 5 lo ideal es comprar hasta el número 3, números superiores, significa que la calidad de la lecha estará dudosa.Ese pequeño número queda localizado en la parte de abajo del cartón. Por ejemplo, si un empaque tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa que ya fue repasteuridado 4 veces y luego volvió para el supermercado para tratar de ser vendido y así sucesivamente...

Mentira o no, con la flaca parecemos "loquitos" viendo en la parte de abajo de cada leche (la cual Foremost, como es una de las más económicas es la que más movimiento comercial tiene por lo que es más facil encontrarlas en 1 y 2. Demosle el beneficio de la duda.... (la foto si es mía...)

2 comentarios:

Admin dijo...

jejeje tu te crees eso de que repasteurizan la leche ? te imáginas cuanta gente tendrían que contratar para abrir cada cajita y vaciarla en un contenedor y asegurarse de no contaminarla ? sobre todo por los desechos del papel. saldría más caro que simplemente botarla.

el número en cuestión corresponde a la máquina en la que la caja fue producida o impresa según la maquinaria que tengan y sirve tanto para inventarios, como para dar seguimiento al producto, sobre todo en caso de robo.

hace poco también salió un artículo al respecto en prensalibre pero no logre ubicarlo :(

Edgarín dijo...

Ve pue.. tiene validez, por eso aclare que no estoy ASEGURANDO lo dicho antes, ahora que será que solo 5 maquinas tiene cada empresa tan grande??? igual decian antes que los jueguetes no tenian plomo... y eso que eran FISHER PRICE!!! en fin, el que crea que crea y el que no, que siga revisando los empaques..... De todas formas el proveedor nunca aseguraría que se repasteuriza... y perder dinero?? ni tirando ni recontratando personal. Lo cierto es que muchas veces se arruina más rápido la leche con numeros grandes y sin estar vencidas. (comprobado por nosotros) A proposito un día pondré algo que si aseguro es como se hace el "pollo campero"? jejeje... en fin, demosle el beneficio de la duda.
P.D. La "FAFA" en prensa todavía existe.