el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

jueves, 11 de octubre de 2007

Cáncer de Seno.

Hoy tuve una platica con unos patojos y me dí cuenta que todavía cosas tan insignificantes generan tabú... Me sorprende que en una época en la que la tecnología y la información a travéz del interné son tan grandes, todavía hay personas "cuadradas" que no "procesan" ciertas palabras en el lenguaje y situación real.

Recordándo mis estudios en medicina salió el tema de la famosa Mamografía, en el cual de forma normal, les enseñe los movimientos que se deberían de hacer sobre el seno las mujeres para detectarse posibles "bolitas" que podrían ser perjudiciales a su salud.

No sé si fué por que soy hombre y hacía "movimientos raros" sobre una boobie imaginaria ó bien todavía la mente troglodita de algunos que lo ven como algo obseno a pesar que estaba relacionado con salud... En fin, en nuestro pueblón ha empezado una campaña en contra del cancer de seno la cual apoyo firmemente, ojalá se mantenga y que rompa el tabú de algunos. Así que mujeres no les cuesta nada en la ducha (si les da verguenza que las vean) palparse para evitar una de las mayores causa de muertes en las mujeres.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaa como que si le quedo marcado eso de el movimiento al momento del examen y la cara de las personas en el lado derecho de la clase ....

Edgarín dijo...

Jajaja verdad????

Anónimo dijo...

para mi que deberia dar clases de educación sexual...

Anónimo dijo...

No sólo es tabú “externo” (sociedad) sino “interno” (personal), el romper esa barrerá y tocarse, tenemos miedo a encontrar algo “malo”, si darnos cuenta que nos podría salvar la vida.

Chévere Blog… Saludos

Gabby

K@rL!x dijo...

wahahaha me recuerdo de la cara de ciertas personas.... wahahahaha.... pero hay hombreee.... no es que sean cuadrados... se las llevan deee... que es diferente... wahahaha

Anónimo dijo...

HOLA EDGARIN, NO SE CUANDO PUBLICASTE ESTO, PERO COMO COMENTARIO YO TABIEN APOYO ESTA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CANCER DE MAMA, A MI QUERIDA MADRE, LA HAN OPERADO DE LOS SENOS, DEBIDO A ESTO, LA PRIMERA VEZ, PUES EL MEDICO LO DETECTO, LA SEGUNDA FUE ELLA, ASI QUE MUJERES HAGANLO, NO CREAN QUE ESA OPERACION ES SUAVE.

Edgarín dijo...

Un simple examen puede salvarles la vida....