el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

domingo, 21 de octubre de 2007

Aprende para tu después: "No solo es música electrónica..."

Hace ya unos cinco años en nuestro pueblón se inició masivamente el gusto de la música "electrónica" Antes era común que solo patojitos "de bien" que sus "papis" les habían ragalado para su "viaje" al cancún, a miami ó NY conocían este movimiento fiestero por los clubs extranjeros en donde sólo ponían género electrónico. Luego se vuelve música para los burgueses "VIP's" y como siempre, todos los demás que desean estar en un estilo de vida al que no pertenecen ya sea por ser aceptados por la sociedad ó bien por llenar un vacio existencial a su mediocridad y pobreza empiezan a utilizar en su vocablo la palabra "rave" y en última instancia y "populacha" la palabra electrónica.
En fin ahora para estar en lo "in" en nuestro pueblón ya hay bares "lounge" en donde el ambiente musical pasa por el chill y el ambient aunque los chapines "wannabe" le llaman simplemente: "un bar con música electrónica.... ala que virgo muchá...!" Si bien "electrónico" es un género que data desde los 60's cuando Ron Grainer y Delia Derbyshire crearon en 1963 una de las primeras melodías electrónicas: el tema musical de la serie de televisión Doctor Who (1963-1989) no es lo que todos los "wannabe" creen que es reciente con Safri Duo y Prodigy. Para los que somos tecladistas y estamos muy ligados a la música electrónica sabemos que se divide en un sinfin de subgeneros y lo que la gente llamaba antes "música de elevador" ahora se convierte en el ambiente "virgo" de un lugar donde ir a chupar.
En lo personal me da risa cuando alguien menciona que la fiesta estuvo buena por que solo pusieron "electrónica" ignorando en su totalidad que a veces solo ponen un subgenero de lo electrónico siendo lo más común el house, dance y el euro. No me las llevo que se mucho de música pero me las defiendo en este género y sus variantes al cual soy fiel, ahora para no pasar el ridículo les dejo esta página en donde explican qué es y como suena cada variante.

1 comentario:

K@rL!x dijo...

Wahahaha aprendere un poquito... soy parte de las que le siguen llamando.. "musica de elevador"