el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

viernes, 15 de agosto de 2008

Diferencias entre un Plasma y un LCD

Luego de mi tremenda desilución al adquirir mi LCD y tenerlo que cambiar por un plasma (obviamente por el tipo de señal de cable que tenemos en guate) decidí buscar un tutorial para que si tienen pensado comprar uno de esos monstruos grandotes piensen y analicen bien en lo que invertirán. En todas las páginas de internet encontraran que el LCD es superior y claro, obviamente lo es para jugar al Playstation 3, o para ver películas en blue-ray o convencionales con señal HDMI este es el indicado. Ahora si lo querés para ver cable les recomiendo el Plasma ya que la definición y la saturación del color es mucho mejor. En el LCD, mi cable se miraba puro VHS grabado en velocidad de 6 horas..... Y me encabronaba el tener que invertir en comprar la señal digital a parte de lo que me costo el televisor..... A continuación el copy-paste que explica las diferencias entre ambos:

Diferencias entre un Plasma y un LCD....


-Las pantallas de PLASMA se iluminan cuando una carga eléctrica activa un gas que se encuentra atrapado entre dos placas de vidrio.
-Las de LCD incorporan un panel de líquido viscoso envuelto en plástico con cristales que adoptan un grado específico de inclinación para filtrar la luz generada por una lámpara detrás de la pantalla.

Diferencias:
Diferencias básicas entre pantallas de plasma y LCD
Área de visión Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas.
Dimensiones y peso de equipo Tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones.
Ángulo de visión Es mayor en el caso de las plasmas.
Vida útil Superior a las 10 mil horas.
Color LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color.
Brillantez Superior en LCD.
Negros Las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris.
Nivel de contraste Superior en plasma.


Desde hace algunos meses el mercado de las televisiones se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están remplazando al clásico CRT, el rey desde 1922.


Todos hemos oído hablar TFT, LCD, Plasma, OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas veces sin saber en qué se diferencian unos de otros.
TFT
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.
LCD y TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien les habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya saben que se trata de un TFT LCD.

Plasma
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que se presentan aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.
OLED
Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.

Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos presentado.

fuente : psicofxp.com

No hay comentarios.: