el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

miércoles, 27 de agosto de 2008

Al FIN! tengo mi camara Sony HVR-HD 1000U (y a mi que me importa dirán...)

Luego de sufrir y sufrir por el tiempo de espera, hoy se cumplió la "ilusión" (dicen por ahí) de recibir mi cámara de alta definición que muy amablemente mi amigo Mcknight me compró en Nueva York. Puedo decir y presumir (ahora si hago lo que hacen otros blogs) que soy de los dos o tres que en Guatemala tenemos la dicha de tener una de estas maravillas, quede sorprendido con el color, la versatilidad y la imagen que brinda el chunchón este. La verdad ha llenado mis expectativas y ha superado a lo que conocía en el formato minidv SD de la panasonic agdvc 60 y la 20 que yo tenía. Puedo decir ahora que el chip CMOS supera a las anteriores que tuve que tenian 3CCD. Esta linea de Sony (que no es home) graba en 1080i y aunque no es fullHD la resolución y el color es impresionante, además toma fotografías en 6.1 megapixeles y tiene salida HDMI. No niego que estaba un poco dudoso de cómo sería la Sony HVR-1000U, pero la verdad creo que hecho una muy pero muy buena inversión. Si alguien esta interesado en ella se la recomiendo, igual les puedo mandar el manual en español en pdf.

Gracias Mynor.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja q manual y q 8 cuartos mandame la camara para probarla pana jajaja y despues te digo q tan buena es :P

Anónimo dijo...

Pues mano, felicidades. Se ve que stas contento con el chunchito ese. También le tengo pegado el ojo a ese modelo, y tal parece que no es tan caro como yo suponía. A ver cuando se me hace y te hago la competencia.
Y total, vas a darnos otros datos? el precio total específicamente. Digo, a ver si nos ponemos la soga al pescuezo con la Credit Card. Aunque yo pensaría también en agregarle el Disco Duro y un trípode para empezar.
Saludos y Salud!

Edgarín dijo...

La verdad si esta buena la cámara, mira me costo en NY 1500 dólares más tax y compre una baterìa que me costo 120 dólares más 200 que me cobro una pariente de mi esposa en traerla a guatemala. Lo del disco te sale casi al mismo precio que la cámara....

Yo igual tengo mi tripode manfrotto mi mini-boom y mi luz.

Anónimo dijo...

No sabía de este modelo en especial de Sony, pero si te da 1080i si es fullHD, lo que pasa es que el formato de compresión HDV usado por Sony y Canon para HD trabaja a una relación aspecto de 1.33 por lo que tu video tendrá una proporción no tan rectangular a la tasa de relación aspecto de 1:1, para resumirlo tú cámara produce imágenes a un tamaño de 1440 X 1080 a diferencia de otros formatos de HD como el AVC que produce la imagen a un tamaño de 1920 X 1080 pero lo importante es que te dan 1080 en la altura lo que produce las 1080 líneas de resolución en el televisor independientemente si es entrelazado (i) como en tú cámara o progresivo (p) como en otras cámaras que lo permiten.
Muy buena adquisición y muy buen precio, a ver cuando te subís un video a Vimeo que hasta ahora es el único sitio que permite subir videos en HD, para ver la calidad de imagen que produce, saludos vos.

Edgarín dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de darme una explicación detallada amigo "toaspern" gente como vos hace que uno disfrute publicar cosas, la verdad aprendí algo nuevo hoy sobre mi camara, serà un gusto poder realizar algún video y subirlo donde indicas para que personas con mejor conocimiento que el mio juzguen lo que para mi esta siendo nuevo en lo que a la alta definición se refiere. De hecho fue muy poca la info que encontré de usuarios de esta càmara por que hace poco la lanzaron al mercado.

Muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Como te sentirias si me cago de la risa de vos asi como lo haces de los demas por tu idiotez de poner en tu blog una nota sobre tu camareja pisada que a nadie le viene ni le va y si te felicitan es porque de plano encuentran mas de algo bueno en el blog, jajaja pobre pendejo hablando de mil muladas, pero gracias por las buenas mierdas que encuentro aqui

Edgarín dijo...

Cómo me sentiría?? pues igual... ni me quita ni me pone, contrario a cuando hablo de otras cosas y les arde y me sacan la madre. Lo bueno es que entre todas mis muladas encontrás algo que te sirva y con eso estoy feliz. Pasa y sirvete lo que quieras! que de hecho esa es la idea principal de mi pendejo blog!

Saludos!

Anónimo dijo...

Jajaja vos edgarin, otro jutgolero ofendido que le llegó hasta el fondo que hables de mara como el! quién zampo a quien??? jejejee.... pobrecito.... pero bien que leyó el post....

Anónimo dijo...

De nada, el HD es como aprender de nuevo lo poco que ya sabíamos desde cero, así que un poco de info extra nunca está demás en este formato.

Como ya te habrás dado cuenta otra característica del HD es que al principio llama la atención de los envidiosos, jajajajaja. Saludos y no me canso de decir que tenés muy buen blog en especial por las reflexiones domingueras, los progrmas y las cosas para bajar son de boquita.

Edgarín dijo...

jajaja buena!

David Alvarado dijo...

Comentarios como los de ese anonimo si son los de gente ardida, pero en fin, de todo hay en este pais, pluricultural, multilingue, multietnico...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO TE FELICITO. SOY COLEGA TUYO TAMBIEN ME COMPRARON ESTA CAMARA EN NUEVA YORK. Y EL MANUEL QUE TRAJO ESTA EN INGLES ME PODRIAS ENVIAR EL MANUAL EN ESPAÑOL EN PDF GRACIAS . AMIGO.

Edgarín dijo...

Si me pones tu correo con gusto te lo envio.

Anónimo dijo...

HOLA NUEVAMENTE AMIGO SOY QUIEN TE PIDIO EL FAVOR DE QUE LE ENVIARAS EL MANUAL EN ESPAÑOL DE LA CAMARA SONY HVR HD 1000 U. TE FELICITO UNA VEZ MAS POR TU EXCELENTE GUSTO COLEGA. ¿CUAL SERA EL ARCHIVO PDF DEL MANUAL QUE TU TIENES? ¿SERA EL QUE TRAE EL CD DE LA CAMARA? TENGO ENTENDIDO QUE ESTE ES LA DEL MODELO HVR HD 1000 E .SI TIENES EL DEL MODELO HVR HD 1000 U. POR FAVOR ENVIAMELO A MI CORREO: drbernabevideo@hotmail.com TE LO AGRADESCO AMIGO.

Anónimo dijo...

hola yo tengo esta misma camara desde hace unos 8 meses es realmente buena estoy muy feliz por la compra y gracias a ella estoy trabajando para la television en B As que es de donde soy te dejo mi email a ver si puedes enviarme el manual en castellano ya que la mia me la trajeron de EE UU y tengo el manual en Ingles, buena compra y suerte
tincho_901@hotmail.com

goyogoyo dijo...

compadre edgarin a mi tambien me gustaria tener el catalogo en español mi coreo es hugolll1@hotmai.com te lo agradeceria

victoriano dijo...

GRACIAS POR LA INVITACION AMIGO, SOY DEL PERU, HACE 24 HORAS ME MANDARON DE EE.UU. La nueva videocámara HVR-HD1000N, ESTOY PROBANDO PARECE MUY BUENA, POR FAVOR AMIGO ENVIAMELOS EL MANUAL EN ESPAÑOL,

Edgarín dijo...

Ahi les va el Link:

http://www.divshare.com/download/5758366-61b

JuanK El_FoOTy Alvarado dijo...

Hey edgarin pues buscando info de la camara sony, vine a parar a tu blog... en fin tengo algunas preguntas a ver si me echas la mano.
¿que software usas para editar?
¿ese software soporta el HDV?
y si haz tenido alguna dificultad con la camara ¿cual fue? ojala puedas ayudarme por que estoy seriamente casi cerrando un negocio con esa camara. saludos y siempre pa lante!!!!!!!! jkproduccion@gmail.com

pepino dijo...

hola amigo en realidad te felicito por la adquisición de esa maravilla, yo tambien tengo la mia, y me sirve de mucho.
quisiera pedirte que me mandes el manual en español a este correo pechose1@hotmail.com

gracias

Edgarín dijo...

Hola Luis, utilizo el Adobe Premier CS4 y Final Cut, estos ya soportan el formato HD, La cámara es muy buena por el precio que uno paga, si tuviera una queja podría ser el audio, tuve que usar mi antiguo mini-shotgun Azden y otra cosa que no muy me gusta es que es fatal en bajas condiciones de luz, por lo que tienes que ir siempre acompañado de iluminación. Recientemente acabo de adquirir una lamapara de led marca Sima que dio buenos resultados.....

Edgarín dijo...

con gusto!

akbal dijo...

AYYYY me encantaria si me puedes ayudar con el manual en castellano de la camarita, a mi tambien me llega ahora y al toque filmo un videoclip y no encuentro el manual, gracias y q sigas disfrutando de tu camara!!! mi mail es marakbal@hotmail.com

Edgarín dijo...

Hola amiga; aqui esta el link del manual:

http://quedeahuevo.blogspot.com/2009/03/manual-sony-hvr-hd-1000u-en-espanol.html

Anónimo dijo...

Me encantaria me mandaras el PDF de la hd1000, estoy interesado en comprar una pero kiero informnarme mas en detalle de los aspectos tecnicos, ahi va mi mail: corresponsal_angol@hotmail.com

Goye dijo...

Hola quisiera saber si me podes mandar el manual en español de la hd 1000. Muy bueno u blog yoelgoye@gmail.com

Anónimo dijo...

y te emocionas por esa madre..??? no ma... yo crei que en mexico estabamos mal pero no por haya esta muy cabron entonces

Didier Marin Muñoz dijo...

ME GUSTA LOS COMENTARIO, PERO QUISIERA SABER POR QUE EN LA NOCHE ME MUESTRA TANTO GRANO, Y ALGUNAS VECES SE VE LA IMAGEN RAYADA

Edgarín dijo...

debido al lente, y el cmos, si tuviera un optico más grande y 3cmos sería mejor.... pero hace lo que para el precio vale...

oscar dijo...

necesitaria el manual en castellano te lo agradeceria muy buena eleccion

Unknown dijo...

Hola soy Lucas quisiera consultarte como es en comparación con las camaras 3ccd. He tenido la posibilidad de trabajar con la panasonic gs330 y la sony FX UE y la calidad 3ccd de estas me parece muy buena en cuanto a colores y a textura. Como es esta cámara en cuanto a imagenes. Yo quisiera hace cortos con esta pero no conozco tanto del manejo de lo hd. Lo que si la usare si la compro para sociales. En cuento subas un video grabado con esta, avisame asi lo veo y comprueba. Desde ya muchisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

hola amigo desde colombia me podrias regalar el manual es español la verdad es que la compre de segunda y no tenia el manual gracias por el favor

Anónimo dijo...

que pena se me olvide mi correo es colombiajwgediciones@hotmail.com ....gracias por el favor

Anónimo dijo...

felicidades por tu camara estoy pensando hacerme de una,he usado una everio de JVC me parecio muy buena pues es 3ccd y graba en disco duro,mi pregunta es como andara esta sony en comparacion con la everio agradeceria mucho tu ayuda saludos...

Indigo dijo...

yo tengo esa camara desde diciembre de 2008 y la verdad dejas sho a la competencia al ver que es HD jajaja.. das respeto hacia los demas... que accesorios tenes?

mi msn es lejomerida@hotmail.com

mario dijo...

te felicito por tu camara yo tengo una igual pero con manual es ingles me pasarias el manual en castellano
mariofox@ciudad.com.ar saludos.....

Baruc dijo...

Yo acabo de comprar una camara sony hdv hd 1000n si alguin me puede mandar el manual en español se los agradeceria...
barucls@hotmail.com

Anónimo dijo...

vos y la camara viejita que tenias ...no la vendes ..??? si la vendes avisame yo ando en busca de una ..mi mail ...mariorsilva11@hotmail.com
orale..buena onda..

Diego dijo...

Hola, te agradeceria si me pudiera<s enviar el manual en español a diego008@usa.com gracias de antemano

Anónimo dijo...

agradeceria que me dijeras donde puedo descargar el manual en español, o si me lo pudieses mandar al correo hnsanchez@live.com

actualemnte tengo problemas con las misma ya que le intale una tarjeta pci ieee1394 Agiler . a la computadora, la compu me la detecta pero me dice el software ( Ulead video Studio ) que es imposible generar e grafico de la imagen) pero si utilizo los botones de play pause y otros del software, la camara si responde, sin generar videos el el monitor de a compu)

rafael castillo dijo...

hola soy de mexico y me gustaria me mandaras informacion acerca de la camara ya que voy comprando la camara y quiero utilizarla al cien y tengo un problema de que no se como pasar el video a mi computadora agradeceria mucho si me ayudas con lo que tengo que hacer para poder hacer buenos trabajos gracias y saludos desde hermosillo sonora mexico gracias mi correo es rafacastillo_l@hotmail.com

rafael castillo dijo...

no se si se mando el comentario anterior pero de nuevo hola me gustaria informacion de la camara y tips para grabar mejor asi como ayuda sobre grabar de la camara a la computadora ya que eso ultimo se me dificulta me puedes decir como hacer para pasar por favor
de antemano muchas gracias y saludos desde mexico
mi correo es rafacastillo_l@hotmail.com