el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

domingo, 15 de abril de 2007

Ultimo Discurso de Arbenz


Arbenz, uno de los pocos (si no es que el único) fue el presidente guatemalteco que tuvo los "Webs" suficientes  para hacer lo que los gringos dicen:
"Kick Ass" a los estados unidos...
Eisenhower presidente de los USA de ese entonces,  hecho "rayos y centellas" con la postura de Arbenz ante la "United Fruit Company" (chiquita bananas) al poner en marcha la Reforma Agraria en la cual se repartió parte de la tierra de la UFC entre los más pobres.
Ojalá no todos "lambisconiaran" a la autonombrada "america" para defender los derechos de nuestros paises...

Un discurso para la historia.

Detalle para recordar: Posteriormente, antes de viajar al exilio, en el aereopuerto de Guatemala  a Arbenz de forma humillante le hicieron desvestirse por completo para dejarlo salir....

Agradecimientos a German Sandovál (Manguito Producciones)

Descargar el Ultimo Discurso de Arbenz

Escuchar el "Ultimo Discurso de Arbenz":

4 comentarios:

Anónimo dijo...

maldito comunista mariguano, que bueno que se fue con verguenza del país, por cierto la nieta esta buenisima

Anónimo dijo...

no se trata de comunismo, se trata de DIGNIDAD. este es un termino desconocido en la actualidad, sobre todo por los joevenes que desconecen nuestra historia, que desconocen que existe la posivilidad de un mundo diferente.

Uno de los pocos actos de DIGNIDAD NACIONAL lo constituyen los goviernos revolucionarios de AREVALO y ARBENZ, que poniendo en practica los principios mas nobles de amor a su pueblo, se atrevieron a otorgar la justicia y proceder contra la injusticia distribucion de la riqueza, de la tierra y devolverle a nuestro pueblo la esperanza.

sea pues este gran discuso una muestra de el origen de nuestra situacion actual, una realidad represiva, privatizadora, injusta y opresora. como lo dice el mismo, es un convatiende de la verdad y como lo dijo en 1954 Pablo Neruda, "fuiste en la noche mas obscura, la dignidad de america latina"

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.
NOS ESTAMOS REARMANDO DE ESPERANZA

Anónimo dijo...

A 53 AÑOS DE LA INTERVENCION YAKEE...
NOS ESTAMOS REARMANDO DE ESPERANZA
VIVA LA REVOLUCION DE OCTUBRE Y VIVA GUATEMALA

Anónimo dijo...

QUE VIVA LA REVOLUCION... ALGUN DIA SERAN VENCIDAS LAS FUERZAS OSCURANTISTAS..QUE HOY OPRIMEN AL MUNDO.. ¡¡que viva el soldado del pueblo ¡ ¡