el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

miércoles, 11 de abril de 2007

Panes para chapines... ó "Shucos"



Bueno todos estamos acostumbrados a comer los "hoidogs" de la calle, (ó llamados en el popular chapín "shucos") no nos importa si se lavan las manos, ni si el agua de la olla de las salchichas es la misma de ayer, ni que te reciban el dinero con la misma mano con que agarrán el pan.... A pesar de que soy un lleno de babosadas cuando ando en la calle las pocas veces que salgo a almorzar, más de alguna vez se me antoja sentarme en la banqueta a tomarme una tiky y comerme un pan...

Ni la más "fresa" ni el más "caquero" se resiste, vagando por la wey, encontré en la página de Crónicas Efímeras de Rudy Girón un post sobre estos panes pero en la Antigua llamado "La Perrada" ubicado en La Alameda Santa Lucía, a la par del taller Pérez. Rudy nos dice que  para los que llegamos desde Guatemala, tomar la 3a calle hasta La Alameda y doblar hacia la izquierda y continuar dos cuadras y media. Los precios son módicos y la comida abundante, en este lugar el pan Especial cuesta más o menos Q15 y es de cuatro carnes, El Jumbo cuesta Q20 y es de cinco carnes y La Ballena (claro no faltaba para el tragón) más o menos Q35 que tiene 10 carnes y Q45 el de 20 carnes, si lean bien de 20 carnes....

Ya me imagino que Normita será la próxima cliente...

2 comentarios:

Parte del principio de que dijo...

hmmmm... cuando vamos pues, a comer el de shusho... invita el jefe

zcgt21 dijo...

mmmmm que rico se miran los panes de la imagen, y ese pan en la antigua de 20 carnes, ese si me lo como, me voy por que me dio hambre