el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

miércoles, 11 de abril de 2007

La piratería... es mala?


Foto tomada de www.guate360.com


Alguien me preguntó una véz: "mira que pensas de la piratería?"

Primeramente le contesté con una respuesta tipo rios montt... bueno depende de que para ti que es piratería?

Luego en resumen le contesté tal y como Sonia Blanco escribió sobre el tema: Lo que fomenta es la diversidad musical, el uso de licencias no restricitvas o no tan restrictivas como el copyright, la independencia absoulta de los músicos frente a discográficas, la libertad de elección de los consumidores, la cada vez, menor necesidad de sociedades de gestión de derechos de autor y de intermediarios, la libertad de expresión......
Es malo porque fomenta todo eso.

Seguir Leyendo...



La música fué la que dió el grito de alerta (todos recordarán a Metallica llorándo por que les "bajaban" el 8% de sus ganancias con las descargas en el internet) y como bien dijo la persona más sabia que he conocido en el mundo (mi viejo) "de músico NO vivirás... mejor estudiá... y es que es cierto, el arte del "entretenimiento" (no el culto) no es "entretenimiento" sino negocio. Hacer un CD con todo y propaganda, al artísta extranjero le cuesta aprox 2 dólares...
Me pregunto como musico que soy también, ¿cuándo uno crea algo propio, lo hacer para compartir? para que la gente lo disfrute? para ser famoso? ó para mercantilizar?
Y si uno quiere vivir de algo, mejor seguír el consejo de mi viejo y estudiar. Claro la diferencia es que una de las dos cuesta y la otra no tanto, en ambas luchas y te esfuerzas, pero una requiere de más "coco" que de habilidades.
Cuando todo y digo todo musico inicia, lo que quiere es que la gente esuche tu producto, no que lo compre (por motivos de mercadeo así es por que nadie compra algo que no ha escuchado y menos al precio que te lo venden) Luego ya escuchados y conocidos se vuelven parte del negocio del "espectáculo" y el imperialismo de las disqueras que te venden el producto final a un costo del 500% más de lo que les cuesta hacerlo.
De ahí partamos que si la piratería es buena o mala, dependiendo del punto de vista con que lo mires y si eres "gente de espectáculo" con que lo sientas.

Total llegas a más allá de tu grupo objetivo no?

(Yo en lo personal solo compro los CD's originales de mis artístas preferidos)

No hay comentarios.: