el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

sábado, 10 de enero de 2009

Buena terapia para el Sindrome del tunel carpiano.

Yo se que que les importa, pero hace rato puse que tenía nuevamente el dolor típico por utilizar mucho el mouse, y en mi caso al editar videos uno pasa horas y horas frente a la compuratona por lo que había vuelto nuevamente el dolor.... en fin hablando con Rodolfo un terapeuta me indicó que a parte de las pastillas era bueno un constante ejercicio de los dedos y muñeca por lo que un buen resultado lo dió el jugar nuevamente de forma viciosa con mi olvidado playstation.... en fin La liga de la Justicia, Call of duty y un poquito de Speed Racer estan haciendo muy buena terapia ya que el dolor desapareció.... Ahora ya saben otro razón más para tener uno en casa.

5 comentarios:

E.l.i.z.a.b.e.t.h dijo...

A mi tmb me duele la muñeca y la mano x usar tanto el mouse.. aveces lo k hago es usar el TAB en el teclado =S
tmb puede aplicar mandar mensajes en el cel.. no? =)

Edgarín dijo...

Si tu... todo lo que implique el mismo movimiento causa estas molestias.... y la compu es lo peor

Calichon dijo...

Hay que tener en cuenta que el síndrome de túnel carpiano no es el único clavo que da el uso de la compu, sino hay otros más.

Como no siempre es posible ponerse a jugar PS, especialmente en la oficina, una buena alternativa es el uso de software que te sugiere cada cierto tiempo, una serie de ejercicios para estirar y/o relajar los músculos.

Yo estuve usando Workrave y me ayudó a dejar de sentir molestias en los dedos y fatiga en los ojos. Es gratis y bien hecho. Lo único malo es que cuando estas ocupado, molesta que te interrumpa, pero es parte de la disciplina si querés tener buena ergonomía.

Link : http://www.workrave.org/

Abril dijo...

Uy no! verificate eso.... mi abue paso por eso... y es tremendo. Pero ella no fue por el mouse.

Edgarín dijo...

Gracias amigo por tu recomendación!!!