el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

martes, 14 de octubre de 2008

El "chucho" chapin Top ten

Para los que son de otro país, en la Guatebuena a los perros les llamamos "chuchos", y es común que casi el 90% de la población, tenga o haya tenido alguno de esos de raza cruzada que nunca se sabe que parecen y se encuentran desde el cruce de un pastor alienman, hasta un chawuiwi o bien un esnurser minitura.... Aunque algunos prefieren a los dogermans o bien el típico callejerus aparientus razas superiorus o mejor llamado chucho corriente. En fin a todo esto no solo el tener un chucho es común, sino que nuestra falta de creatividad para nombrarlos me lleva a este post en el cual a mi criterio les pongo los nombres más comunes que les ponemos:


Seguir leyendo...


1. Canelo (de aquí el dicho buen chapin: Júle canelo!)
2. Colocho
3. Fido
4. Oso (uta y no era chucho pues?)
5. Lasi (ya quisiera mi pastor de la calle)
6. Benji
7. Blacky
8. Peggy
9. Killer
10.Spike
11. Bruno
12. Rex
13. Rocky
14. Pupi
15. Nana
16. Daisy (con el perdón de la flaca)
17. Roco
18. Terry
19. Bobby (sorry marcela)
20. Negro
21. Tyson

En fin, tatuados o no, de raza o no, feos mal olientes, bravos, chillones, de esos que no paran de ladrar, todos tuvimos un chucho en nuestra vida... aquel que no se olvida.... y el tuyo como se llamaba?

12 comentarios:

http://alex-mejia.blogspot.com/ dijo...

io a mi chucho .. simplemente le puso de nombre
CHUCHO.

ASI LITERAL.

aunke ahora ke estoi grande entiendo el xq del nombre. resulta ke mi mama le puso a su chucho. cuando tuvo uno.

"COMO VOS..." iwal literalmente/... hahaha

Anónimo dijo...

"Duquesa", ja, ja, ja!! ÷
¿Como la ves?. Tiene su plantita la chuchita mía, de raza boxer y sin colita!!!

Anónimo dijo...

Mi papa tiene dos: el chucho se llama "Balín" y la chucha: "casaca".
Por cierto, el Alta Verapaz, a esa raza callejera, ese muy maya, muy chapín, si hombre, a ese chucho corriente, se le llama "ixim tzi" (perro maicero).

Anónimo dijo...

Qué bueno está tu blog! Me he tomado la libertad de explorar un poco tus entradas viejas... realmente vale la pena para los momentos de aburrimiento.
En fin...
yo tengo dos chuchos: uno se llama NACHO y el otro PONCHO... ya sabés, quería dos nombres bien chapines, típicos de esas contracciones de nombres tan guatemaltecas (Nacho: Ignacio. Poncho: Alfonso. o... Güicho: Luis. etcétera).

Saludos!

OrtizGuate

Edgarín dijo...

jejjeje... tengo cuates que les decimos asi.....

Geo. D'incau dijo...

o el famoso choper jeje

robertogt dijo...

A ver si me acuerdo de todos :P , bugui, pericles, coqui, oso :P , oby, tico, cinamón (esque en lugar de decirle canelo, se lo pusimos en ingles, pero en lugar de cinamon se lo pusimos con tilde jajaja, tons se oye mero chapín)

Edgarín dijo...

que cinamon tu chucho!

PazTista dijo...

jajaja, que buen post, a un chucho que teniamos le pusimos RAMBO... jaja de raza (Grancalleje)...
saludos

Edgarín dijo...

es cierto! ese me faltó¡

Anónimo dijo...

chuchos?! ja muy bueno...aqui en perú eso suena a chucha...y es una mala palabra eh..."¡que chucha quieres!" y no se que significa pero suena a "mierda"
lindo perrito

Edgarín dijo...

jejejeje... si lo hubieras puesto solo como que "que chucha quieres?" no tendría ni una chucha idea de que contestarte...jajjajaa!