el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

sábado, 5 de julio de 2008

El teatro es ¿Cultura?

De chiquito me recuerdo que me obligaban a ir al teatro a ver las obras "estudiantiles" más comunes que cualquier patojo tuvo que ir a ver (los árboles mueren de pie, Marcelino pan y vino, el diario de Ana Frank... etc) Y la verdad nunca me gustaron, es más hacía el berrinche de la no violencia y al puro estilo de Bart Simpson me llevaban arrastrado a la UP o al Abril... En fin, años más tarde tuve un profesor en la U que era actor? escritor? productor? bueno hacía teatro, y cuando preguntó si alguno íbamos al teatro eramos un montón los que no. Medio molesto nos dijo esta frase que ustedes alguna vez han escuchado:

¿Cómo? pero si el teatro es cultura!

Santa virgen de la Macarena dije yo....¿cultura? hoy recordé esta frase por que Siglo Veintiuno ha decidido....


Seguir leyendo...


....regalarme su periódico por un mes con tal de que adquiera una suscripción y hojeando me encontré con la sección de TEATRO y busqué si había contenido de cultura y esto fue lo que encontré:
a) Vida estamos en Paz (uno para todas y todas para uno...)
b) Como agua pa' Chilacayote
c) Brutas o cabronas???
d) Huite Hills y los pecados de atrás
e) En la vela de un Huiteco
f) El día que teco temio.....

Primero todos quieren ser huitecos, (creación ORIGINAL de Hugo Aldana) luego contenido de cultura??? si ir al teatro a oír palabrotas, denigración de la mujer, mujeres en bikinis o minifalditas, malos chistes sobre el gobierno, el burlarse de la cultura indígena, feminismo en su máxima expresión y machismo???? eso será cultura? Obviamente hay gente que paga 60 kekzalez para ir a "pasar un rato de diversión" que no esta mal, pero que lástima que esa frase del "teatro es cultura" haya muerto sólo para algunas temporadas y es más, si tuvieramos una "cultura" de crear obras serias serían pocas las personas que desistirían al teatro y nadie iría a verlas.... solo yo. Ahhh! que pasó con el profesor, pues fui a ver una su obra y..... bueno, ustedes sabrán.

2 comentarios:

Mauricio González dijo...

jaja. Si ha bajado el nivel pero todavia se puede encontrar cosas algo culturales si se busca en el teatro del IGA o lugares por el estilo. Si tiene su otro lado de la tortilla todo esto del tiatro dijo aquel.

Edgarín dijo...

En eso también estoy de acuerdo....
gracias por tu comentario