el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

martes, 22 de abril de 2008

La propina y la Vergüenza Chapina....

Bueno iniciemos por el principio, propina significa: "un agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio." Según entiendo es lo que uno considera dar NO LO QUE TE IMPONEN. La pobre Flaca sufre conmigo al momento de que me tratan de ROBAR con la supuesta propina, por que me fastidia cuando me quieren cobrar el 10% o robo a cuenta armada con el 12% extra, el cual para mayor descaro no te lo ponen en la factura.

Al ir a un restaurante pagas por la comida en la que YA ESTA INCLUIDO EL SERVICIO, osea ahí esta el porcentaje que el empresario le paga a su "mesero" y no tienes que pagar extra por dicho servicio, en fin la propina es considerada libre y das lo que TU quieras dar. PERO! ahí viene el truco; al chapin le da vergüenza reclamar sus derechos, y agacha la cabeza abre la billetera y permite que le "roben" con un porcentaje IMPUESTO, son babosadas esa frase en el menú "propina sugerida 10%" por que cuando pagas no te lo dicen.

Que no te de pena decir "no pagaré ese porcentaje" y da lo que consideres dar. De que te verán raro, te verán raro (como me paso en esa porquería de applebiz y en pizza mía) pero el mesero NO ES TU EMPLEADO para que le pagues más, lo peor del caso es que en algunos lugares el empresario le quita el 6% de la propina que le das al mesero. En pocas palabras los que hacen esto son ladrones que se aprovechan de la sumisión del chapín.
Di NO a la propina porcentual.
(te doy permiso para enviarlo por correo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, en España te informo, mucha gente no deja propina, con lo ue te cobran, encima.

Edgarín dijo...

Ya ven.... aqui por que a todos les da verguenza decir que NO

munijocotenango@hotmail.com dijo...

te apoyo en todo compadre....ya me sacaron la madrina un par de veces por no querer pagar el Impuesto de Propina..jajajaja

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, en México nos pasa mucho en los bares y discotecas. Por eso ya no voy jajaja. Creo que es una forma de combatirlo, simplemente no regresas a donde te roban. En ocasiones cuando el servicio es muy bueno dejó más del famoso 10%, pero cuando es malo no dejo ni un centavo. Como dicen, es algo que das en recompensa por un buen servicio, no algo obligatorio.

Saludos desde México.

Anónimo dijo...

No seas garra cerote.

Edgarín dijo...

jajaja.... no es es que sea "garra" simplemente no soy ESTUPIDO para dejar que me baboseen.