el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

lunes, 30 de julio de 2007

Traidor...

¿Qué querés ser cuando seas mediocre?

Desprecio a los que eligen estudiar una carrera basándose en lo rentable que puede ser la profesión.


domingo, 29 de julio de 2007

Reflexiones Domingueras...


  • Quién compraría el David Jones de 13 pulgadas que estaba en el Duende? Me quedé sin uno para mi colección...
  • Dos dias sin llover y llueve el día que lavo mi carro...
  • Por poco me dejo "seducir" por un celuléfono que tiene un montón de cosas de las cuales solo dos necesitaría.
  • Vuelvo a decir: cuidado con los buitres Cheili.
  • Por qué la mayoría de conductores se convierten en "Hitler's" cuando están detrás del volante?
  • Insisto, "la naranja mecánica" sigue siendo una gran película.
  • Existen 3 verdades, la tuya, la mía y la VERDADERA.
  • No me importa por quién vas a votar, ni quien ofrece lo "mejor para Guatemala" simplemente no me chingues.
  • Por qué el chapín no soporta que otro chapin tenga éxito?
  • Por qué existirá la palabra "tal vez"?, si un SI o NO son la solución?

Utilidades para MAC

(click en el logo para acceder)
Para todos los chicos y chicas "mac" encontré esta página en donde hay varios programas "free" para mac, aplicaciones, games y utilidades muy buena para "escudriñar" un poco.

La frase...

"Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón."
(David Lebón)

Harry Potter y la orden de no se que...


Hoy fuí a ver con la flaca la película de Harry Potter y... la verdad NO me gustó, esperaba más de esta producción del maguito este, con una mayor trama y más efectos visuales.... en fin, vayan a verla para tener su propia opinión.

Hubiera preferido entrar a ver la de la familia amarilla.... pero tenía que ponerme al día. (menos mal no pagué los 50 que te cobran en el "aymax")

Comic "Marvel vs. DC comics"



En 1996 las dos principales empresas de comics se unieron para realizar este comic sobre las disputas que teniamos los patojos de la marvel con los de la DC...Quién gana? pues tendrás que bajarlo...

Signos nuevos para Baños

sábado, 28 de julio de 2007

Golfito online


Ya tenía rato de no colgar otro juego en red... Este es el famoso "golfito" muy facil de jugar y hasta pueden jugar 2, 3 ó 4,... muy entretenido y divertido!
(via webadictos.blogsome.com)

Bob esponja humano....

viernes, 27 de julio de 2007

Cheili al ORO (cuando nadie creyó en ella)

Selección selección.... claro esta vez es la de VERDAD y no los 11 mediocres jugadores de ese deporte tan afamado y con tanto seguidor como lo es el futbol, la guatemalteca Cheili González ha puesto con mucho orgullo (y sin apoyo de empresarios que desperdician el pisto a ciegas en el fut) el nombre de nuestro país al ganar el ORO en un deporte que si demuestra el coraje, disciplina, técnica y los más importante INTELIGENCIA, el karate.

Nadie daba nada por Cheili, es más por sus propios medios se ha costeado su carrera, lo paradójico según una entrevista al entrenador de González menciona que;“Ahora que ganó el oro todos la felicitan y hasta se menciona que la quieren dejar unos días en Río después de las competencias, pero me pregunto, ¿qué hubiera pasado si no hubiera ganado?, seguro estuviéramos preocupados porque podrían quitarle la beca que tiene”.

La pregunta del millón, cuánto se seguirá invirtiendo en las "ridículas chamuscas" de la selección y se le dará apoyo al VERDADERO deportista nacional?

Yo recuerdo que cuando entrenaba karate, eramos un grupo de cintas negras que salíamos a pelear a otros países por nuestros propios medios, en lo cual la mayoría de veces traíamos 1eros lugares y dejábamos bien en alto el nombre de nuestro país, aunque aquí nadie sabía y mucho menos nadie se enteró... Solo quedan esos grandes trofeos, la satisfacción de llevar a guate a otro nivel y las felicitaciones por nuestros compañeros y familiares guardados en una vitrina en donde mi hermano y yo demostramos que el deporte en guate no sólo es la porquería de fútbol que hay.

Bravo Cheili y ahora "aguas" con los buitres.
(foto Fernando López, Noticia Prensa Libre)

Escena de la película Iron Man


Para todos los que somos "aficionados" a los comics, es de esperar para el año próximo el estreno de IronMan, protagonizado por Robert Downey Jr. por ahora les dejo una imágen de esta producción que con los adelantos de la tecnología puede que nos sorprenda....
(foto via www.screenrant.com)

La magia del Fotoshop



Todos hemos visto esas "despampanantes" figuras y rostros perféctos de artistas en publicaciones y en la interné, sin embargo es un secreto a gritos que todas son "fotoshopeadas" (ah perdón, trabajadas con Adobe Photoshop Cs, como te obliga a decir la gente de adobe)

3D Counter-Strike mobile para SonyEricsson

El juego de Counter Strike es uno de los más conocidos por los jugadores en pc que gustan de estar "echándose riata" con otra mara a travéz del interné, en fin este aclamado juego ya esta para los celuléfonos sonyericsson D750i, J300, J300i, K750i, W550i, W800i, W900i, Z520,K600i,

Harry pot libro en español "Las reliquias de la Muerte"



Encontré en la cocina este blog donde alguien se dio a la tarea de traducir el ultimo libro del Harry, cuando entré habían 2,500 "magos" en linea visitando su web, lo que hace que muy pronto se den cuenta y se la quiten... así que si son fans del maguito este apurense a descargarlo!

martes, 24 de julio de 2007


“Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto”
Kurt Cobain

Fakes de trailers en los Simpsons

Dice el escritor, director y productor James L Brooks que el 70% de las escenas de los trailers que se están viendo en los cines y la web no estan incluidas en la película final de los Simpson, es decir que lo que se está viendo en teatros es un FAKE o quizas para ser mas precisos un teaser (gancho) de escenas que no iran finalmente en la edición final de la película, aunque las campañas donde se muestran teaser son mas propias del inicio de una campaña y no de un estreno inminente y claro suenan a engaño si no hay las aclaraciones del caso.

“It started out as people wanting to know what it was about, and then we were having fun with it, putting out false story lines. We’ve revealed more with each successive trailer. We’ll continue to do that,” Brooks told EW. “We saw a trailer the other day, and somebody said 70 percent of the things in it — based on where we were eight weeks ago — are no longer in the movie, because we keep on fooling around.”
También dijo que la película tiene 94 dialogos (hasta ahora), un nuevo personaje, si incluyen no humanos, dos nuevos personajes.
La película esta a punto d estrenarse como saben en Springfield , Vermont el 26 de Julio y a escala mundial el 27 de julio.
fuente Slash/Film

Por que no hay que dejar a los schnauzer miniatura solos en casa...


Bueno, la de nosotros se comió 350 quetzales...

Pinche Mickey...



lunes, 23 de julio de 2007

domingo, 22 de julio de 2007

Bohemia Suburbana - Mil palabras con sus dientes

Rompiendo "tabúes" les cuelgo algo de lo POCO BUENO que se ha hecho aquí en guate, la música de Bohemia Suburbana a mi gusto (que no es de mi tan buen gusto) es aquella que ya es historia, las líricas y la música original de este grupo en especial de este disco son "himnos" para todo "rocker" chapín.
Si quieres conocer algo del rock guatemalteco (vuelvo a poner del bueno) este es uno de los discos.





Aqui estan las 2 que faltan en el disco.


"Escúchalo y si te gustó el disco, cómpralo!"

Cine: Transformers The movie

Hoy por fin fui a verla, y a mi gusto estuvo muy pero muy buena! como tengo críticos estudiados que critican cada vez que NO hablo sobre una película pero si pongo que A MI ME GUSTO, no hablaré de esta producción, (además odio a los sabelotodos que se creen críticos de cine) más sin embargo dejenme contarles que la pase muy bien con mi esposa, las dos horas y media que duró estuve pegado al asiento, es increíble hasta donde ha llegado la tecnología CGI! (hey críticos esto es: Computer Generated Imagery). Debo aclarar que como fiel seguidor de comics, caricaturas y series aunque algunos la califiquen de "mala" A MI ME GUSTO.

PD. les recuerdo que este no es un blog de eruditos del cine....

sábado, 21 de julio de 2007

Destapador USB


Para los borrachos tecnológicos....

Si Dios tuviera un blog....

Luego de unos meses de "servicio a la comunidad" que ha estado vigente este blog, me he puesto a pensar luego de varias "madreadas" por personas que no les gusta lo que hay aquí, por que son muy "derechos" ó bien por simple envidia, me dije a mi mismo: "mi mismo, qué pasaría si Dios tuviera un blog?" Pobre... le iría de la patada y los comentarios realizados por los visitantes estarían saturados mayormente de maldiciones, reclamos y peticiones de "milagros" por los millones y millones de no creyentes y de los inconformes.... Les parecerá absurdo este título pero diganme si no?

- Cada post que publicaría sería tachado de socialista y comunista, y los comentarios de los visitantes muchas veces sólo los harían por "chingar".
- Si recomendara un país ó locación del mundo una mitad estaría agradecida y la otra lo trataría de racista.
- Si publicara un video encontrado por la interné, rápido le caerían con los derechos de autor exigiéndole una fuerte cantidad de dinero o bien un "pedacito de salvación" (que para algunos es la misma cosa)
- No digamos si colgara un disco para compartirlo.... uta si me chingan con lo de la piratería y eso a mi que soy un simple mortal...
- Miles de "hackers" ya hubieran tratado y logrado joderle el blog.
- Su blog estaría "baneado" en los USA y se le tacharía de terrorista y desestabilizador de la nación, no digamos en china...
- Dan Brown, Bertrand Russell, la gente de la National Geographic, y muchos científicos de renombre criticarían su postura y pondrían mensajes como: "no le crean, es alguien que se los está baboseando... y lo demostraremos..."
- Google estaría pensando en adquirir el derecho del blog
- La linea del chat estaría llena de palabrotas y preguntas estúpidas (Dios, por que perdió argentina?)
- Reclamos, reclamos y reclamos..... (Oye omnipotente, por que se chingó mi Wii?)
- Peticiones, peticiones, peticiones (Dios, te he rezado 6 mil rosarios para que me des el numero de la lotería, mandame un correo al mulamula@hotmail.com)
- Siempre habría una que le mandaría correos de amor y le preguntaría que le diera su HI5
- Sus visitas serían mayormente realizadas por "ateos"
- El FBI ya tendría rastreado su IP
- Mel Gibson sería el primer usuario suscrito en la página
- Habría un debate si crea sus post en Mac o en PC...
- A nadie le importaría si decidiera hablar positivamente de lo negativo del mundo, es más lo criticarían a morir.

Cosas que probablemente aclararía:
- Yo no le dije a Rios Montt que iba a ser presidente.
- Paris hilton? yo? en la cárcel?
- Y que culpa tengo que no creas en mi?, igual aunque no creas, te ayudo.
- No me importa que digan que mande a mi mejor publicista al mundo.
- Esta bien, esta bien.... lo siento.
- No Serranito, no podrás ser como Dimas y Gestas....
- Comcel, telefónica, Claro, Que importa!
- No muchá... no basta una oración tienen que hecharle "huevs" al asunto por ustedes mismos.
- Yo no proclamé una religión a base del pisto. Si quieres tener más, trabaja más, no le des a los estafadores que usan mi nombre.

-

Tu fecha de nacimiento en calendario Azteca

Edgar nacio el:


Bueno, en esta página te indican el equivalente en el calendario Azteca tu fecha de nacimiento, así que esto sería lo que aparecería en mi "estela" puedes probar la tuya!

Starship Dimensions por Jeff Russell’s


Si y que? yo también crecí con "star wars" y como me dijo la maga el esgar es un "geek"... en fin, para los que también fueron de esas épocas esta página es interesante, otro "geek" como yo (solo que este sabe dibujar en 3D) creo una página con los posibles tamaños reales de algunas naves, criaturas del espacio y otros aparatos Sci-fi... En esta página encontraras comparativas entre star wars, star trek y otras series...

Game - Drakojan Skies

Ya tenía rato de no postear un juguito para los que se aburren en la oficina y que les pagan por no hacer nada (pobrecitos) en fin este juego tiene muy buenas graficas (aún en flash) pero es interesante el audio, los fx. Aunque la temática siempre es la misma de destruir y esquivar, es interesante su temática.

Les causará "raro" escuchar la musiquita de la intro...

Los transformers de hoy y los de antes

Todavía no he tenido la oportunidad de ir a ver los transformers, (posiblemente mañana domingo) pero encontré en la cocina estos dibujos del "antes y después"







Aquí les pongo también el tema de la nueva película...