el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

viernes, 27 de julio de 2007

Cheili al ORO (cuando nadie creyó en ella)

Selección selección.... claro esta vez es la de VERDAD y no los 11 mediocres jugadores de ese deporte tan afamado y con tanto seguidor como lo es el futbol, la guatemalteca Cheili González ha puesto con mucho orgullo (y sin apoyo de empresarios que desperdician el pisto a ciegas en el fut) el nombre de nuestro país al ganar el ORO en un deporte que si demuestra el coraje, disciplina, técnica y los más importante INTELIGENCIA, el karate.

Nadie daba nada por Cheili, es más por sus propios medios se ha costeado su carrera, lo paradójico según una entrevista al entrenador de González menciona que;“Ahora que ganó el oro todos la felicitan y hasta se menciona que la quieren dejar unos días en Río después de las competencias, pero me pregunto, ¿qué hubiera pasado si no hubiera ganado?, seguro estuviéramos preocupados porque podrían quitarle la beca que tiene”.

La pregunta del millón, cuánto se seguirá invirtiendo en las "ridículas chamuscas" de la selección y se le dará apoyo al VERDADERO deportista nacional?

Yo recuerdo que cuando entrenaba karate, eramos un grupo de cintas negras que salíamos a pelear a otros países por nuestros propios medios, en lo cual la mayoría de veces traíamos 1eros lugares y dejábamos bien en alto el nombre de nuestro país, aunque aquí nadie sabía y mucho menos nadie se enteró... Solo quedan esos grandes trofeos, la satisfacción de llevar a guate a otro nivel y las felicitaciones por nuestros compañeros y familiares guardados en una vitrina en donde mi hermano y yo demostramos que el deporte en guate no sólo es la porquería de fútbol que hay.

Bravo Cheili y ahora "aguas" con los buitres.
(foto Fernando López, Noticia Prensa Libre)

No hay comentarios.: