el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

viernes, 6 de julio de 2007

La 94 is dead.....

Bueno esto es como que me pusiera a hablarles de la democracia japonesa y el estatuto de la libertad condicional en Irán, sin embargo me preguntaron por que hablaba de la 94 a veces en mis post, claramente es alguien de otro país por que todo chapin conoce aunque sea el slogan "94 fm, es la marca" no tengo nada que hacer antes de empezar a poner la musiquita que hace que todos entren a mi blog así que prefiero escribirles sobre esa radio (muerta) a que ver Laura en América. (jajaja, que comparación no?)

Antes les digo que no me gusta mucho la música trash, metal ni el rock y lo que no se como catalogar lo que algunos llaman "rock nacional". En fin, en términos generales la 94 era una radio en donde se ponía música Rock, osease esa no comercial, que no vende, y que gusta a una grupo de patojitos pre adolecentes que creen estar contra el sistema. (obviamente no todos, no te ofendas)

Segundo estaban dos locutores que no se ni quienes eran que representan (aún) el movimiento musical de este género en guate, y lo más importante de esta radio es que en ella sí ponían rock, ehh... música... ehhh bueno a los grupos nacionales, cosa que es muy difícil en otras emisoras, (recuérdese que puse "no comercial" ya que no vende).

Sin embargo en ella si se ponía a los grandes: Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Alux, que a mi humilde opinión SI es ROCK NACIONAL, así como otros grupejos que tenían su guitarrita su "fender" y su cantante bolo y en el peor de los casos bien "pedo". En fín hay que tener dos dedos de frente para saber que si algo vende esta bien, si no, no por lo que la 94 murió y para dolor de "eggs" de los rockeros la convirtieron en un radio que pone música regetón. (de mal en peor...)
(es como que si tu novia te dejara por el de la basura)

A pesar de que los "chápin rockers" hicieron un sin fin de llamadas, se hicieron una "legión" para ir a protestar toditos de negro con camisas del ché, de viernes, con sus cintitas en la cabeza, mandarse un monton de "emails" dís que haciendo una cadena de fuerza y resistencia pidiendo que volviera la 94 al aire nada pudieron hacer... Algo así como lo de Chavez y su canal de tele....

Sin embargo su aporte a la difusión de lo nacional es lo que queda en la memoria y en los sentimientos de los simpatizantes de esta música, pues ahí escucharon por primera vez a los malacates, a la gran calabaza, a extinción a los golpes la famosa garra... etc... y etc... y etc.... y etc.....

Ahora solo les queda ir a "moshar" en los conciertos en donde los más destacados son "teloneros" ó bien en la "bode" ó en esa tontera de 4 grados. Por si les interesa la opinión de alguién que esta metido en el rollo y no como yo que NO, les pongo el link:



Disculpa si te ofendí y si fue así ni te molestes en reclamarme, por que se que sientes.... a mi me quitaron hace mucho Stereo 102.....
P.D. La 94 murió.

No hay comentarios.: