el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

domingo, 4 de noviembre de 2007

MTV se cagó en lo que era un Unplugged....

Si bien es cierto, MTV inició en la historia musical (comercial) el transformar la música a esta nueva opción en la que originalmente era utilizar instrumentos sin proceso electronico ó electroacoustico, u objetos que hicieran algún tipo de sonido, el primer "experimento" se llevó a cabo en los Estados Unidos el 26 de Noviembre de 1989 con la banda británica Squeeze y el primer latino fué hecho con los fabulosos cadillacs, que como sabemos son percusionistas y por lo tanto se prestaba más a no utilizar la electrónica más que la microfonía y la amplificación, sus guitarras, bajos y a cambio del famoso sintetizador; un piano de cola, básicamente era escuchar a un grupo de forma acustica, en la que los espectadores sentados en el suelo en un pequeño lugar "acogedor" cambiando la forma de asistir a un concierto grande.

En fin, al público nos gustó escuchar versiones distintas y "suaves" con grupos como Metallica, Nirvana, Café tacuba, etc... Sin embargo ahora todo cambió, lo unico que mantiene en los famosos "unplugged" es solo el nombre. No es como el principio, ahora hay guitarras elécticas, se eliminó la batería de jazz y se usa la normal, las guitarras son eléctricas, y el estilo soft con instrumentación distinta murió... Obviamente el grupo que se presentaría en este tipo de concierto tenía que prepararse más de lo normal para brindarle al público algo distinto, la incrustación de percusiones y sonidos autóctonos como la utilización de un "bote" ó una "olla" en lugar de la batería quedó atrás.

Claro que hay grupos que buscan todavía cambiar una o dos canciones en su repertorio pero simplemente ya no es lo mismo....

No hay comentarios.: