el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

miércoles, 13 de junio de 2007

CNN mentira por la primicia?


Hoy casi todos los chapines sentimos el "temblor" de medio día, y al estar enfermito en cama pude ver las noticias "al momento". En "chafi 7" los presentadores dijeron que habían visto en CNN que se había dado la alerta de que en guate había habido un "terremoto" de 7.5 y lo más gracioso es que hasta pasaron imágenes de casas caídas. Luego se acabó la transmisión por lo que "chafi 7" no pudo tener la información del INSIVUMEH. Sin embargo fue gracioso ver en la cadena de noticias Zona Cero de los aztecas de latitude, cuando la presentadora dijo la misma información varias veces con fuente en la CNN y al momento, hacen un enlace en el INSIVUMEH en donde dijeron que eran mentirillas, que tan solo había sido de 5.4.

En fin, esto me hizo recordar el atentado del 11 de septiembre cuando CNN al dar la noticia de las torres gemelas utilizó imagenes de iraquies brincando y moviendo las banderas de irak celebrando. Estas imágenes habían sido grabadas meses antes del atentado, cuando irak ganó un partido de fútbol.
Hasta que punto la "inmediatez" de la información resulta verídica? a caso la "fuente" de CNN en Guatemala se apuró a dar el dato sin esperar al INSIVUMEH? y por qué utilizar imágenes de la semana pasada de una casa que cayó simplemente por las constantes lluvias y no por un terremoto?

2 comentarios:

All Blog Spots dijo...

nice blog

Admin dijo...

sí, es muy cierto que por la primicia hacen lo imposible, yo escribi también al respecto y justametne estuve investigando las fuentes y todos los que decían que había sido terremoto citaban a CNN, pero no sabía que Noti7 lo había dicho también XD

mirá mis entradas al respecto:

Temblo en Guatemala

Sobre el temblor de ayer

Por cierto muy bueno tu blog ;)