el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

domingo, 31 de mayo de 2009

¿Justicia y firmas solidarias? a conveniencia por caso diría yo....

Estaba en un restaurante de pizza hace una semana, cuando entra una caquerita de pisto diciendo en voz alta: "alguien quiere firmar por JUSTICIA?" y claro el 90% de la gente que estaba ahí formó parte de las 35 mil firmas que se entregaron a no se quién para que el janano renunciara. Un señor que iba vestido todo de rojo (por que habian jugado los municipales) preguntó ¿es en contra de colón? a lo que la fresa bien instruida le dijo "NO, es para pedir justicia" Yo ACLARO que no es que este a favor de colón, pero en ese momento me vinieron varias cosas a la cabeza,

Seguir leyendo...


justicia dije yo? claro; a conveniencia... me encantaría encontrarme a la fulana esta, o a alguno de los que lejos de pedir justicia por el asesinato del señor este, hicieron su caminatita frente a casa presidencial para que me explicara si entendía o sabía el verdadero fin de dichas firmas, ¿en verdad eran para justicia? o bien; para "solidarizarse" para que otros grupos de poder pudieran tener más poder y quitar a alguien que les esta estorbando su camino, y claro de paso chingando el avance del país que el mediocre presidente que tenemos nos esta haciendo? A QUE VIENE TODO ESTO? pues a la indignación de la palabra "justicia". Los medios o las personas afines dijeron "guatemaltecos solidarios por justicia" MADRE SANTA DE DIOS!!!! solidaridad por justicia? por que utas entonces esta mara no salió a las calles pidiendo justicia por las 3 hermanitas asesinadas, violadas y degolladas en chicamán???? claro; eran chiquitas de escasos recursos, apenas estudiantes osea en palabras de gente de pisto "una minoría", sin posibilidad de grabar un video explicando el por qué de su condición económica y por que a pie iban a su escuelita o contándole al mundo que estaban preocupadas por la violencia que existía en chicaman antes de lo sucedido...como dije antes, me gustaría encontrarme a la pendeja marioneta esta para preguntarle si ella se iría en un bus hasta san lucas para manifestarse y recolectar firmas para pedir justicia por un hecho tres veces peor, o bien; si tan siquiera dejo su directv y se enteró de la noticia? JUSTICIA? claro; aquí hasta yo me voy y firmo 4 veces si quieren, pero me enoja que este hecho que en verdad si requería de esas firmas ha pasado desapercibido por muchos al igual que otros asesinatos y violencia que en nuestro país pasa. Justicia es la que necesitamos, pero no solo como lo que pasa en guate, solo para algunos, solo para los que tienen más o pueden más, justicia sin CONVENIENCIA. Yo en este humilde blog que casi nadie lee si pido justicia por esta violencia que afecta al país y en especial por este hecho de las tres chiquitas que a mucha gente le valió y le valdrá madre......

Para reflexionar; ¿por que nadie dijo nada cuando la seguridad de arzú en una caravana en antigua se tronó a un lechero???

6 comentarios:

chave dijo...

Mira yo estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que muchos se están moviendo sin saber realmente el por qué, parece que muchos lo hacen por moda. Pero realmente no creo que a toda la nación le valga un comino lo de las niñas y muchas otros actos de violencia que se vive en el país. Creo que el hecho que una persona haya tenido las agallas de decir en voz alta y poner su cara para denunciar lo que estaba pasando en el país tiene mucho peso. Cierto todos lo sabemos y lo vivimos, pero realmente antes de este videíto alguien nos había hablado tan pelado del tipo ese que "guía" al país?? Poniendo su cara y su nombre, un nombre bien reconocido y que realmente se gano a base de sus esfuerzos y que hasta cierto punto era confiable, de una manera superficial porque solo sus conocidos realmente sabían como era, pero que en si tenía una vida pública bastante respetable. Bueno no me meto a defenderlo a él en si sino al hecho de que yo como joven al ver que alguien se levanto me dio la fuerza de decir: ¡¡yo también quiero que esto pare y no tengo miedo de decirlo!! No solo por él sino por todos los chapines que estamos viviendo en caos y con miedo de no regresar a mi casa, o que me digan que alguien al que quiero ya no lo veré. Te digo esto porque yo si he ido a las caminatas pero no solo por este caso en particular sino ya por todo y más porque esta persona que nos debería hacer caminar y desarrollarnos nos está haciendo todo lo contrario, cuestión que otros también hicieron no lo niego, pero no fueron tan extremistas y estúpidos al tratar de callar a la población que esta desacuerdo y que pide cambios. Por eso te pido no critiques sino mas bien hazlos reflexionar estamos entrando en una etapa en que muchos jóvenes ya queremos comenzar pensar y opinar “por nosotros mismos” y cambiar nuestra realidad, pero pues no todos somos sabios, ni grandes genios y aun que se oiga feo pero por algo se empieza no? si queremos la diferencia debemos comenzar por algo, por más pequeño, insignificante que se mire. Y también por mas ilógico que se vea pero el tratar de seguir esa moda hace que muchos traten de hacer el cambio muy a su manera pero lo intentan no como antes que nos pelaba o nos quedábamos callados por miedo, lo que hay que tratar de hacer es guiar a los jóvenes hacia lo que se ES no hacia lo que se CREE que debería ser.

Edgarín dijo...

Le atinaste:

Si es que "la juventud está despertando", como rezan algunos, me parece que se pasaron de sueño un par de generaciones...

Anónimo dijo...

Vos Edgar por eso me llegás. Gente con capacidad de discernir, con criterio propio pues, es la que hace falta en el país. A mí lejos de impresionarme estos masivos desfiles de moda al aire libre, me conmueve que esta es una generación de ovejas que si les gritan: "tírense del puente" ahí van de hocico...
La juventud, puta teledirigida por gente como el Estuardo Zapeta, Luis Figueroa y los demás de aquellos que te conté; no es que esté despertando sino que siguen durmiendo pero ahora son peligrosos sonámbulos.
Sabés Edgar, la juventud siempre ha estado despierta, y sabés que ha pasado, los medios los han tratado de bochincheros, terroristas, etc. Que de a huevo, cuando un burguesito se pone al brinco, es un ejemplo a seguir; y cuando un arrabalero lo hace hay que quebrarle el culo y todos hacemos sho.

A ver cuánto dura este cirquito. Mientras tanto yo me quedo con lo que dice el amigo Ortiz, yo estoy haciendo mi parte por cambiar este país, mi revolucioncita familiar y de barrio y no tengo necesidad de andar twitéandolo.

Buen día amigo Huevo.

Edgarín dijo...

me llegan patojos. Lo que hace un fin político y no la cruda realidad verdad?

Aaron Lechuga dijo...

bueno yo apoyo a edgar y a chave, pero creo esta mal que tengamos que seguir a los demas para poder decir ya no mas, nuestra cultura es dejar todo al tiempo y tratar de imitar a los demas, pero como dicen, no fueron a manifestar por lo de una persona sino por las mentiras que vivimos a dia, tenemos que sufrir las perdidas de nuestros hijos, sobrinos, hermanos y todos los seres queridos, vivir con esa paranoia de que si regresamos a nuestras casas, como vi en una camioneta "sali con Dios, si no regreso me fui con el", aunque paresca ridiculo, aunque paresca de los corriente de ver, pero es cierto, solo nos queda encomendarnos y cubrirse con sus creencias, porque ah como vamos, por tratar de hacer lo correcto, o ver cosas que no deberiamos terminamos en el fondo de un barranco o en medio del bosque, si bien nos va, con una muerte rapida, y si nos va mal, mutilados.

Anónimo dijo...

De ahuevo tu post Edgarín, en serio te felicito, no quiero 'rebusnar' en lo te comentaron ortizGuate y él o la anónimo, opino exactamente lo mismo que ellos...-en su comentario-

Después de todo el despute que se armó en el país, por la muerte de ese señor, 'héroe, mártir, el nuevo Jesucristo de GuateMALA' -leía por allí-...creo firmemente que en vida se hacen las cosas, después de muertos pa'que putas, acusaciones sin pruebas concretas, -ojalá las haya- todo esto realmente me ha asqueado al mismo tiempo me han hecho carcajear por las manifestaciones light de la 'seudo-revolución-snob's' como también departe del pelele de Colom, estos hechos, ME HAN VALIDO. -la mayoría de guatemaltecos siempre hemos estado en manifestaciones por la mayoría NO por minorías-

Lo que es y será impresionante fue el asesinato brutal de las tres niñas, aun no salgo de mi asombro...tenés razón Edgarín ese hecho es muchísimo peor que cualquier mierda politiquera, quizá vaya sonar inhumana, realmente no me importaría que se echaran a cuenta mara este metida en cosas de política, religión y demás, gente adulta, pero al punto de hacerle daño a niños, púchicas, maldita y putrefacta sociedad.

Virginia.