el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

martes, 24 de febrero de 2009

"Ser o no ser Cuadrado"...... Corto de hoy en el chance-..

Hoy una patoja me dijo que yo y mi lugar de trabajo todo era "cuadrado".....
a lo que no me pude quedar callado y le contesté:
Hay gente mediocre que usa como escusa que una institución o persona es "cuadrada" cuando algunas veces con esta palabra trata de justificar o esconder un error o la propia mediocridad del que la menciona.......
Si esta mal, esta mal y punto, si cometiste un error y tratas de justificar que no es aceptado lo que crees que es, diciendo que uno "es cuadrado" perdón pero eres un pobre perdedor.... Hay diferencia entre la gente que no acepta un cambio por varias razones a la que te dice POR EXPERIENCIA que es lo que puedes estar haciendo mal...... y eso no es ser "cuadrado." Si me traes leche negra y me dices que es lo alternativo y lo IN puede que tengas razón, más no así si me traes leche negra que sabe a limón con sal y al decirte que no sabe a leche, me tachas de retrograda por no aceptar que es una "supuesta" leche lo que me das..... Y más sabiendo que te equivocaste....
Esta pobre gente no llega a ningún lado y cuando llegan es el peor estorbo que uno puede encontrar para el avance personal o de una institución.... Mejor casate con alguien que te mantenga, ten hijos y juega a hacer ejercicios con el control de la TV..... (esto ultimo no tuve los eggs suficientes para decirselo....)

9 comentarios:

Edgarín dijo...

jeejeje... es clara tu idea. NO a la mediocridad!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu posicion!! De hecho la mayoria de personas que se las llevan de genios de la creatividad, llegan a cierto punto (o sea, a ser jefes) por tachar al resto de la poblacion de que somos cuadrados. Simplemente algunos seguimos lineamientos que han sido aprendidos a base de prueba y error. Por lo tanto hemos adquirido la experiencia necesaria para saber, cuando podemos correr riesgos justificados para experimentar.
Deja a la pobre chava ser retrograda, de esa manera creyendo que es muy cool, no va a llegar a ningun lado... al menos a ningun lado importante...

Anónimo dijo...

Tenés razón. Pero también es un problema cuando la mediocridad está del otro lado, y econdiéndose detrás de "la experiencia" se justifica la mediocridad, principalmente por temor a ser superado por el alumno.
Esa gente es la que echa raíces en las instituciones, se llena el ego recibiendo falsos piropos y al final termina creyendo sus propias falsedades y sintiendo que está por encima de los demás.

Ambas formas de mediocridad son una mierda.

Joe dijo...

La verdad que te doy toda la razón a vos edgarin...

Pero hay veces a que he tenido problemas con mi jefe por lo mismo...

El están encerrado por el reglamento de la institución, que no le gustan los cambios o las nuevas alternativas que hay para trabajar (como x ejemplo los Windows recortados, etc.) y me cuesta un huevo 1/2 que me baje un pinché programita ó unas actualizaciones, o unos mendigos drivers... Cuando se los estoy pidiendo por mantener los equipos actualizados y estar al tanto de la tecnología.

Ahora que tengo Internet en mi casa, pues los bajo, los trabajo y me actualizo x mi cuenta, cuando el me pregunta x algo... la verdad yo no se nada de lo que esta hablando... je je je...

La verdad en este caso no se quien es el cuadrado si el o yo, y aunque me pone como la gran p... pues ni modo el es el jefe... Y le tengo que hacer huevos a lo que diga aunque a mi no me cuadre...

Salu2...

Anónimo dijo...

Me extraña vos, si mi comentario no era en contra tuya. A lo mejor lo mal entendiste, pero fue sin mala leche.

Edgarín dijo...

El anonimo tiene razón, otra frase que me gusta decir es "el ser cuadrado es un escudo contra la ignorancia" y claro mucha gente dice ser "experta" pero sigue con la experiencia que diò resultado hace 10 años..... En mi caso el estar pendiente de lo que sucede y lo que se hace me ayuda a no ser de esos dinosaurios expertos, siempre he sido fiel a las nuevas alternativas y propuestas... sin embargo mi punto es con la gente mediocre que solo por que hizo una porquería sin justificación dice que es lo último.... y cuando le dices que puede mejorar o bien, enderezar su cochinada te dicen que sos "cuadrado"....

Jul!o Fl=res dijo...

Vos fijate que sin esta última aclaración tuya así sin fuera de pajas ya te había mentado la madre por que igual son mis lic en la U, que se las llevan de la gran puta y siguen siendo "cuadrados", yo creo que estubo bueno que hayas justificado que el que las personas hagan algo y no sepan ni como putas lo hicieron y luego por que les salio, digamos dos que tres, te dicen que es lo último, en realidad hay que saber teoria para realizar la práctica y con la practica amplias la teoria, pero nunca quedarse desactualizados.

Buena onda y que bueno seguir leyendo tu blog.

Edgarín dijo...

Jejejee... no hay clavo... total tambièn he dicho que no tengo la verdad absoluta, pero si se diferenciar mierda entre pan.

Anónimo dijo...

yo creo que el mediocre es aquel que no quiere buscar mas opciones para dar una solucion. por lo tanto eres cuadrado compadre, ya que te limitas a una sola opcion. Saludos!!!