el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Qué paso Guatevisión ó mejor dicho Extranjevisión?

Es una lástima que algo que empezó con un eslogan completamente nacional, esta perdiendo su origen, basta ver ahora la "mexicalineación" y "venezualización" en los nuevos programas, entiendo que la tele es imagen, pero; en un canal "nacional" abundan las y los extranjeros, que claro pintan bien, pero el apoyo y la oportunidad al nacional???? si bien todos sabemos que guate no crea artistas, siempre hay alguien escondido con talento, un claro ejemplo Tuti Furlan que con sus años en teatro demuestra el profesionalismo de conducción, neutralidad y formalismo ante las cámaras.
Es más fácil importar gente que buscar en el país que les da la oportunidad (mantenidos por gente de prensa libre) y llegará un momento que todo será tipo "primer impacto" no en contenido sino en la imagen, la forma de hablar, de vestirse y hasta gestos similares. Ojalá no se cumpla esto, por que Guatevisión abrió las puertas a "productores" nacionales con ideas frescas que empezaron bien pero ahora andan más perdidos que perro en procesión.... un claro ejemplo esa aberración visual llamada Punto G.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese fenómeno es, lamentablemente, algo común en Guate. En las radios deportivas hay guatemaltecos que se esmeran por hablar como sudamericanos.
Guatevisión surgió para tratar de hacerle contrapeso a la televisión abierta de A. González. Viste que durante el gobierno del Pollo Ronco se tiraban sus empujoncitos: que si Prensa Libre miente, que si un mexicano es el dueño de los canales, etc.
Desde el inicio el canal ha sido un ente parásito de Prensa Libre, por lo cual no tiene como meta ser rentable económicamente sino influyente sobre la opinión pública. Entonces no te extrañe ver mierdas (sin ánimo de faltarle al respeto a los deshechos fecales) como Punto G, Marta Susana o a cualquier pelotudo argentino presentando programas tan aburridos y vacíos como "Libre Encuentro".
Recuerdo que había un programa que se llamaba "La camioneta", producido por guatemaltecos y con contenidos bien interesantes. Parece que ya no existe más. Lamentable todo esto.

El Gallo dijo...

Es muy triste esta situación, yo soy mexicano y aqui nos quejamos de los mismo. No es por cerrar oportunidades a extranjeros, ni mucho menos, todos somos hemanos por asi decirlo. Pero no me parece correcto en ningún lado, que los medios estén plagados de extranjeros mientras los nacionales no tienen trabajo. Y como mencionas, no se crean nuevos valores por falta de oportunidades. Ya sea por imagen, que cobran más barato, pose o lo que sea, no es valido que cierres la puerta a un compatriota en su propia tierra.

Al menos es mi humilde opinión.

Por cierto, un blog muy entretenido.

Unknown dijo...

Disculpame si hecho mis malas palabras pero asi lo hago en mi blog... y es una mierda teniendo tantas cosas en nuestra pais ver cosas como LAS HUECADAS DE EL PROGRAMA PUNTO G, que estupidezy si ...viva la mañana es de lo mas rescatable, y lo mejor obviamente Tutti Furlan...tanto que se puede hacer...un Reality..(no como la mierda de los grupos de rock que fue otra cagada...se llamaba Boulevar no se que putas....)se puede hacer un concurso para enviar demos de programas ...en fin pero prefieren gastar el Pisto en Derechos de Programas(repeticiones) de mierdas que no nos gustan o que en su pais lo transmitieron hace años... en fin es mi opinion

Edgarín dijo...

Amén!

Anónimo dijo...

Ustedes ya lo han dicho todo. El unico fin de ese canal es tener un medio masivo, para poder contra decir las ideas politicas de sus oponentes. Dar trabajo a gente prepotente como Ricardo Santader, que nomas buscan, "Pan para su matate", además de humillar a los compatriotas. Para terminar, se me hace raro que en Guatevisión no han pasado nada del abuso de los dirigentes de Prensa Libre contra el gerente de Nuestro Diario. Jajaja.

Anónimo dijo...

Concerniente a Guatevision, es un esfuerzo Guatemalteco, lamentablemente esta plagado de Argentinos y no se que mas bichos. No estoy en contra de los Argentinos, pero lo logico seria que hubiera gente de por aqui.

El programa mas tontin que se me ocurre citar de esa estacion es el tal Punto G.

Que programita mas sin sentido. Al menos deberian tratar de presentar alguno que otro reportaje inteligente, no solo niñerias.

Edgarín dijo...

En eso tienes razón...

activa dijo...

mano con todo respeto si no te gusta el canal no chingues y mira otra mierda, o vos tenes un canal que pase mejor programacion??, yo no estoy a favor de guatevision ni en contra, lo que si me molesta es que se critique algo y no hayan propuestas por eso es que no progresamos como pais, de igual forma nadie te obliga a ver guatevision o canal siete o cualquier otra mierda, cada quien esta en su libre gana de ver lo que quiera, lo que si es cierto y yo lo he comprobado es que por lo menos emplea a mas de 100 personas y no son malos salarios, y sin importar que putas programen, alimentan a una cierta cantidad de gente, aparte de, miralo como una inversion, actualmente quien invierte plata en este pais gobernado por toda la inepta familia colom, nadie, aparte no estas hablando de cien mil quetzalitos, es platal. es mi opinion, me pela la programacion, lo que si defiendo es la empresarialidad y si voy a criticar pues doy mis propuestas tambien....

Edgarín dijo...

Es cierto NOS emplea a un montón... y con mejores sueldos, mi punto es que desperdician el talento nacional que claro es poco pero hay... creo que mal entendiste mi opinión... sin embargo respeto lo que decís pero difiero en que la calidad no la compra el pisto, ya ves TVAzteca lleva un chingo de tiempo sin pagarles a sus empleados.... Y con todo respeto te contradecis al momento de decir que "te molesta que alguién critique algo sin una propuesta.." mi querido amigo en tu comentario tu estas criticando a la familia "inepta" de colom... y respondo como vos, ni estoy a favor ni en contra.... gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

En lo personal creo que la programación de Guatevisión, no compite con la programación de cable o satelital, ya que en esos servicios el contenido de la programación de los canales que hay es de muchísimo más calidad, bien lo que quiero decir es que no debería ser un canal que solo lo tenga el servicio de cable o satelital, ya que ahí no está la competencia, si no en los canales abiertos como los de la "televisión nacional" y TV Azteca, el canal Antigua, VEA Canal e incluso el canal 27 Motivación Cristiana o el canal de la Esperanza, algo así creo que se llama.
Pero en mi opinión creo que no les interesa ya ellos quieren proyectarse "internacionalmente", pero yo no le llamaría público internacional a los connacionales que se encuentran en el extranjero, ya que ellos ven esos canales porque precisamente, desean saber que pasa en su patria que dejaron por diferentes razones.
Los programas de Guatevision como Viva la Mañana, es un programa bastante aburrido, ya que es lo mismo día a día, que el clima, que los astros que el calendario maya, son siempre los mismos segmentos, y bueno se entiende que tienen que seguir un formato, pero creo en mi humilde opinión, y tomando en cuenta que no soy ninguna experta, que deberían de dar los mismos segmentos, de acuerdo, pero con variantes cada cierto tiempo para no aburrir al público.
He visto el programa de Evelyn Amado, que se llama Habitar, que me parece bastante bonito e interesante, pero el programa por ejemplo de El Chef Javier, no se pero le falta algo, aunque él me parece bastante agradable, pero empezando por la cocina en donde hacen los platillos se ve tan reducida y tan poco atractiva, que de plano no llama la atención verlo, claro se entiende que es un carro rodante o algo así, pero para mí como que sacaron la idea, del programa que pasan en el canal de cable Home&Health, que en este momento no se me viene a la mente el nombre, pero es así : el chef va al supermercado ve a alguien le dice que si quiere él le puede ir a cocinar a su casa para toda su familia o con quien viva, y si acepta le va a cocinar, en fin algo así, hacen en Guatevisión, con la diferencia de que en el programa de H&H, el chef va a la casa de la persona y le paga la cuenta del super. Y buen ni hablar de Punto G, programa que no merece ningún comentario de mi parte.
Saludos
MoniK

Anónimo dijo...

Perdón no había leido la nota con letras verdes y fondo amarillo de arriba, y he enviado de nuevo mi post.Sorry :o)
MoniK

Edgarín dijo...

Tienes bastante razon moniK.... gracias por tu comentario.