el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

domingo, 2 de diciembre de 2007

Publicidad y "MD te ofende...." cuando un perro ladra todos van detrás...

A diferencia de su slogan "MD te entiende", al parecer su publicidad no entendió la "cuadradez" de algunas personas, en mi humilde opinión yo creo que exageraron bastante con el movimiento que se hizo con tan sencilla publicidad que cumplió con el objetivo de que "todos hablaran de ella" ó el famoso "top of mind" esto nadie me lo puede negar. Hoy pasé por los próceres y la mendiga zapatería estaba llena.

Entiendo y condeno la violencia contra la mujer que lamentablemente existe en nuestra guate, pero ¿condenar de este mal y hecharle la culpa a una publicidad? ¿Acaso esta es verdaderamente una incitación y el resultado de la violencia contra la mujer? ¿en dónde queda la falta de educación social y familiar que le dan los padres a ambos sexos para el respeto a la mujer? ó el código de trabajo que vela para que la sociedad no explote a la mujer laboralmente? Para mi lo que más se puede condenar de este anuncio es la superficialidad que tienen algunas mujeres con lo material, que en teoría me imagino que era lo que querían explotar. Ahora bien, el aspecto semiótico de la imagen tiene mucho de que se puede decir negativamente y una de esas, aunque no hay moretones, sangre, un marido que golpea, un tatuaje de mara en la pierna, es la etiqueta de la morgue, respeto a las personas que le dieron y le dan seguimiento a esta noticia, es más aclaro antes de que me saquen la madre: NO ESTOY EN CONTRA de los que hicieron que quitaran la publicidad, simplemente creo que se exageró el contexto. La ética tiene un límite.... pero perdón señores, ¿qué anuncio publicitario cumple con la ética? si toda publicidad te dice que estas gorda, feo, hueles mal, ó eres un fracasado?
Recordemos; violencia no sólo es muerte.

No hay comentarios.: