el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

domingo, 20 de septiembre de 2009

Realidad escolar...

Yo recuerdo cuando mi maestro en el Salesiano nos pegaba con la regla en la palma de la mano o bien nos jalaba de las "patillas" cuando nos portabamos mal.... Esos tiempos cavernicolas de aprender a puro "guamazo" para que el patojo no fuera "violento" o se compusiera quedaron atrás (a gracia de Dios) Sin embargo siempre me pregunte si era cierto que uno aprendía de esta forma o por el contrario, mas se violentaba debido al exceso de poder y autoridad que los establecimientos les daban a estos capataces.... Hace unos años ví a mi antiguo profesor bajarse de una "camio" todo hecho huevo, demacrado notandose que esos "reglasos" o jalones de patillas la vida se los devolvió a creces....

4 comentarios:

ortizGuate dijo...

Bueno edgarín... yo estudié también en puros colegios de corte religioso, específicamente a partir de los básicos... el primero, donde hay cardenales como mascota... y el segundo, nombrado en honor a un carpintero pobre con un hijo famoso (y no es Gepetto!) y bueno, aunque no sufrí tanto los reglazos o jalones de pelo, si me llevó la chingada con castigos y métodos correctivos que cualquiera tacharía de trogloditas. Sin embargo, creo que la experiencia habla: en tu caso y el mío, me atrevería a decir que somos hombres de bien, que trabajamos para crear un mejor país, para nosotros y para nuestra familia... ¿será entonces que en algo si funciona?
Saludos...!

Joe dijo...

Ja…
A mí un profe me quebró una regla de madera en la cabeza…
Lo que si te puedo decir es que todo lo que hacemos ya sea bien o mal… la vida no las devolverá y con creces…
Por ello, mejor hacer el bien sin mirar a quien vos, y hay personas que están tratando de hacerme la vida imposible… pero si Dios conmigo, quien contra mi…

Bendiciones…

hector dijo...

el karma pues no quiero imaginar como acabaran barios de mis profesores si que le va a ir mal

Edgarín dijo...

Aun asi hay escuelas que hacen esto...