el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

miércoles, 10 de junio de 2009

Malacates Trebol Shop vs. la porquería musical que se hace en guate....

Sin necesidad de repetir y repetir lo que no me canso de decir que en guate la mayoría de grupejos de "roj" suenan a lo mismo y que solo son conocidos por una bola de patojos rebeldes que creen pertenecer a algo solo por que se visten de negro o por que la sociedad les dice "por qué escuchas ese tipo de música?" y por rebeldía más lo hacen, siempre hay algo que se sale del "guacal" como decimos los chapines.... A parte de que no son del "montón" y con un estilo comercial que cambió lo que en guate eran los grupos de "roj" los malacates empezaron hace rato con el "paquetecuetes" y desde ahí pues se conviertieron en una alternativa distinta para nuestra música... En lo personal el primerito me gustó, hasta lo compré en "formato original" luego lo que vino después no tanto, pero ahora que escuché el nuevo sencillo "de que sirve querer" la verdad vuelven a cambiar el rumbo musical algo que bien les favorece. A parte como músicos de "fama" a ellos no se les ha subido a la cabeza la importancia que tienen, aún sabiendo el cambio que han hecho a la música nacional, si te acercas a saludarles o a platicarles o a felicitarlos, en ellos si se realza el ser chapín ya que aunque no te conozcan siempre serás bien recibido....


La canción ya la había escuchado hace rato, pero ahora que vi el video grabado en el conservatorio nacional (en etapa de remodelación) me pareció más interesante su nueva propuesta, ya que va del calibre internacional, siendo este bastante experimental y minimalístico. Aunque en lo particular malacates "copia" tonaditas de canciones ya hechas (como de Ska-P, la vie en rose entre otras) me suena como a Mika pero más a los ochenteros Dexy's Midnight Runners talvez por eso no deja de ser para mi interesante.
El videyo me lo huevie del blog del pato.

9 comentarios:

Monster dijo...

Pues como fan si los saludas luego de un toke o los encontras por ahi son buena onda.

Pero si tuvieras oportunidad de conocerlos un poco mas tras bambalinas te darias cuenta que si se les subio a la cabeza lo que son aparte que paez resulta ser bastante pedante.

Pero eso no quita que su musica siga gustando...

LA GABY dijo...

Totalmente de acuerdo!!! En lo particular, no me enloquecio el video por unos cuantos detallitos que son imperdonables, como por ejemplo la secuencia antes de que aparezcan las cajitas bailarinas... hay demasiado aire y las cajas no estan en cuadro todavia, pero se apreciea el esfuerzo de brindar lo mejor para ir evolucionando y no recurrir a los truquitos de pantallitas garras de leds... los adoro y hasta el momento da orgullo decir que me gustan... thanx mi Margarito!!!!!!!!

Unknown dijo...

Pues como bien lo he dicho malacates es uno de mis grupos favoritos, me encantaba mas el primer disco de paquete cuetes, pero esta cancion esta good, un video fuera de lo comun pero si esta todo mal hecho es porque asi es el video, no necesita excelencia y si cierto paez es un arrogante, pero los demas son buena onda, todavia nos saludamos

Edgarín dijo...

claro amiga.... aun con errorcitos la idea esta buena... al menos no hay imágenes de un concierto en la usac.... como todo mundo hace para sus videos.

Willy dijo...

Muy bueno verdad?... Comercial sí, pero muy bueno.
Además, el concepto del video me encantó.

Joe dijo...

Hurrra....
Ese si es grupo chapín...
No olvidemos a Alux Nahual, a Ricardo Andrade (qepd), La tona, Radio Viejo, etc...

!!! Y que Viva el Rock Chapín !!!

beatriz dijo...

jejejejeje a mi en lo personal no me gusta malacates desde que salieron de la escena. Antes tocaban ahi en la bodeguita y eran diahuevo, ahora si se les subio un monton la fama a la cabeza.

Luisk Coronado dijo...

Se les haya subido la fama, el mosh o incluso la bilirrubina ! El video está muy bueno.. En lo personal me gustó; es una propuesta diferente, original y que puede competir con videos de otros países. Vamos Guate! sigamos sacando el creativo que llevamos dentro !!

thisisnotabloggerblog3 dijo...

A mí la canción me suena bastante genérica y simple, pero no necesariamente mala. Lo que pasa es que son melodías y secuencias de acordes que ya han sido repetidas infinidad de veces y de mejor manera. Pero el video me gustó porque intenta hacer algo distinto, y eso hay que agradecerlo.