el blog de edgarin..... chapin!

"Mi blog es tan malo que es tan bueno" Comentarios y solicitudes: esdgar@ensenada.net

miércoles, 11 de febrero de 2009

Mitos sobre las computadoras

Empujar la bandeja de CD con el dedo hace daño: Falso, pues los fabricantes las hacen con este proposito. Claro, mientras no lo cierres a madrazos, no pasa nada.

-Si la computadora esta encendida mucho tiempo, es mejor reiniciarla antes de volver a usarla: Esto también es falso. Las computadoras esta hechas para permanece prendidas, por lo que no les pasa nada. Aunque es recomendado reiniciarla para liberar RAM.

-Es malo tener un celular cerca de la computadora: Falso. La computadora no se daña ni recibe interferencias del celular.

-Cuando apagamos la computadora, es mejor dejarla descansar unos segundos antes de volver a encenderla: Cierto. Es recomendable dejar descansar a la compu al menos 10 segundos para que todo el sistema se apague completamente.

-Es recomendable usar un protector de pantalla cuando no esté en uso: Cierto, de lo contrario el desgaste del monitor sera mayor en ciertos lugares. El Salvapantallas (por algo el nombre) evita el desgaste del monitor. Pero es mejor simplemente apagarlo.

-Es peligroso no tener un “no-break” o regulador: Cierto. Si no tienes para el no-break, de perdida un regulador. Si llega una descarga de corriente muy fuerte, puede dañar tu computadora.

-El láser del mouse es peligroso:Cierto. Si lo apuntas directo a tus ojos, al ser una luz muy potente, puede dañar tu retina.

-No se debe desconectar el USB sin avisarle a la máquina: Cierto. Muchas memorias USB han quedado inutilizables a causa de esto. La gente olvida hacer click en “quitar hardware con seguridad” y si la computadora esta escribiendo información en la USB, esta puede descomponerse.

-Tener el escritorio lleno de íconos hace funcionar más lenta a la computadora: Cierto, aunque todo tiene que ver con la tarjeta de vídeo y su poder.
Copy-paste de "lo mas interesante"

5 comentarios:

Willy dijo...

Buenos tips para los que la agarran de machete de coquero...

Edgarín dijo...

sin embargo hay veces que nos dan ganas de pegarle un tiro a la mendiga...

Edgarín dijo...

menos mal especificaste sustancias dulces.... jejejee...

Anónimo dijo...

Permite que te haga un par de correciones:

"Si la computadora esta encendida mucho tiempo, es mejor reiniciarla antes de volver a usarla"

Esto es cierto ya que el simple hecho de liberar RAM es bastante conveniente si queremos estabilidad (sino nos arriesgamos a un cuelgue del sistema).


"No se debe desconectar el USB sin avisarle a la máquina"

Parcialmente cierto, depende de las directivas de caché de escritura y extracción segura. Se puede optimizar para extracción rápida (no hace falta hacer nada para extraerlo) o para rendimiento (con lo cual es recomendable clickear y extraerlo de forma segura).

Un saludo!

Edgarín dijo...

Shyish, gracias por tus comentarios, si bien es cierto lo de la memoria RAM ya que se menciona al final del texto, y lo de la USB si tienes toda la razón de ser parcialmente cierto, pero mejor no arriesgarse no??? mi mac ya me quemó una....